Max Verstappen muestra su preocupación en Red Bull: “Parece que somos demasiado lentos”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Norris le arrebata la victoria a Verstappen en su casa y se lleva el GP de Países Bajos
- Gran Premio de Italia 2024 ¿Cuándo es la próxima carrera de Checo Pérez en la Fórmula 1?
Max Verstappen no puede ocultar la preocupación que siente por lo que está pasando en Red Bull, escudería que dejó de ser el equipo dominador en la Fórmula 1.
El piloto neerlandés no sabe qué es lo que está pasando con el RB20, pues el monoplaza no responde como los tenía acostumbrados, ayudándolo a ser tricampeón del mundo.
Verstappen se mantiene como el líder del Mundial de Pilotos con 295 puntos. Sin embargo, Lando Norris ha recortado distancias y se encuentra a 70 puntos, lo que ha encendido las alarmas en Red Bull, pues prácticamente falta toda la segunda parte de la temporada por afrontar. Además, en el Mundial de Constructores, McLaren ya sólo está 30 puntos atrás de Red Bull.
“Algo en el coche ha hecho que sea más difícil de conducir. Es muy difícil precisar de dónde viene eso en este momento y eso está perjudicando, por supuesto, nuestro rendimiento a una vuelta, pero también en tandas largas. Todo el fin de semana ha tenido las mismas limitaciones, he tenido más o menos el mismo equilibrio desde la FP1 hasta la carrera, por lo que es muy difícil de resolver en este momento.
“Parece que somos demasiado lentos, pero también bastante malos en degradación por el momento. Es un poco raro porque creo que en los últimos años hemos ido bastante bien. Así que algo ha ido mal últimamente con el coche que tenemos que entender y tenemos que rápidamente tratar de mejorar. Simplemente no es un equilibrio conectado, delantero o trasero”, comentó Max Verstappen, tras finalizar en el segundo lugar en el Gran Premio de los Países Bajos, a prácticamente 23 segundos de Lando Norris y su McLaren.
Mad Max no pudo darle pelea a Norris en el Circuito de Zandvoort, a pesar de haberlo adelantado en la salida, pues en la vuelta 18, el británico lo rebasó para, no sólo hacerse de la punta, sino para llevarse el triunfo de manera aplastante.
“Estaba haciendo mi propia carrera, cuidando los neumáticos, intenté hacerlo lo mejor que pude, pero en un momento dado, ya nada giraba ni respondía. Entonces, Lando se acercó bastante la primera vez, como él dijo, estaba cerca pero no lo suficiente. En la siguiente vuelta, no pude hacer nada, así que una vez que pasó, sólo me centré en hacer mi carrera, traté de llevarlo al final en segundo”.