Max Verstappen no contaría con Checo Pérez si fuera jefe de algún equipo de la Fórmula 1
- Checo Pérez: Destacan la capacidad de recuperación emocional del mexicano desde Force India
- Sauber presenta su nueva imagen: Stake F1 Team
El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, habló sobre el hipotético caso de ser jefe de un equipo de la Fórmula Uno, donde no tendría contemplado a Checo Pérez como uno de sus conductores principales.
De hecho, Verstappen señaló que elegiría a los pilotos de la escudería McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, por ser jóvenes y veloces sobre la pista.
“Me llevaría a Lando. Aún es joven, con una larga carrera por delante y también puede ser muy, muy rápido. Yo eligiría a Lando y Oscar; entonces, la pareja de McLaren. Ambos son buenos. Lando es un poco mayor que Oscar. Creo que Oscar es un novato rápido, todavía le quedan cosas que aprender, como mejorar su ritmo de carrera, pero por lo que veo es un tipo inteligente. Él ganará carreras”, comentó en entrevista para Auto Motor und Sport.
Sobre la comparación con Checo Pérez al principio de la temporada 2023, por repartir dos victorias cada uno en las primeras cuatro carreras, Max Verstappen minimizó lo hecho por el mexicano, asegurando que se debió por los problemas que presentó en algunos circuitos.
“Tienes que pintar el cuadro completo. Tuve que empezar desde el puesto 15 en Arabia Saudita. Estuvo un poco en desventaja por el coche de seguridad en Bakú. En mi opinión, no es del todo justo hablar de equilibrados, porque desde mi punto de vista no fue así. Estuvo más cerca, pero hay que tener en cuenta todas las circunstancias que lo llevaron a ello. Eso distorsionó parcialmente la impresión”, comentó.