El piloto neerlandés, Max Verstappen habló sobre uno de los temas más importantes del momento y que no ha sido solucionado de manera convincente en la Fórmula 1 y se trata sobre el hecho de cómo la máxima categoría del automovilismo mundial puede decidir qué hacer en caso de que la lluvia obstruya la visibilidad de los pilotos.
Un tema que lamentablemente ya ha cobrado facturas muy caras con el reciente accidente mortal del piloto Dilano van’t Hoff, ese precedente ha provocado que muchos presionen a la FIA para decidir con más cautela qué condiciones climatológicas son aceptables para correr en Spa-Francorchamps.
Verstappen afirmó confiar en el director de la carrera, Niels Wittich: “Hemos pasado bastante tiempo en reuniones informativas, y creo que también por su parte, ya ha hecho bastantes carreras”.
“Creo que también ha escuchado un poco al safety car, y creo que sabrá si es seguro o no. Pero la visibilidad va a ser mala de todos modos, si no, ya no podremos tener carreras con lluvia”.
Verstappen afirmó que para él Mónaco es un circuito más inseguro: “Siempre hay cosas que se pueden hacer mejor, pero también corremos en Mónaco, que creo que es mucho más peligroso que aquí”, dijo.
“Corremos allí porque se considera suficientemente seguro. Los accidentes ocurren, por desgracia. Y honestamente, cuando miras atrás al accidente que ocurrió, es algo desafortunado”.