Max Verstappen pierde una pieza importante en Red Bull: su jefe de mecánicos deja el equipo

Publicado

El inicio del 2024 lucía prometedor para Red Bull y Max Verstappen en búsqueda de su cuarto título mundial, pero después de abandonar el Gran Premio de Australia, parece que las condiciones siguen cambiando para la escudería y el piloto neerlandés, pues su jefe de mecánicos dejará al equipo de Milton Keynes.

Lee Stevenson, ingeniero que pasó 18 años con Red Bull, deja la escudería y sorprende que lo haga con la temporada ya iniciada. Stevenson fue parte importante del éxito Verstappen dentro de la Fórmula 1, pues fue el jefe de mecánicos en todas las victorias del tricampeón mundial en el máximo circuito.

Los motivos por lo que el ingeniero dejó Red Bull no se saben, por lo que no es claro si tiene relación con el caso Horner. Lo único que comunicó el ingeniero en sus redes sociales es que seguirá en la Fórmula 1, “del otro lado del pit lane”.

“Mi nuevo capítulo comienza el próximo lunes, donde iré a Japón con mi nuevo equipo del otro lado del pit lane”, compartió Stevenson en sus redes sociales.

Stevenson podría ser uno de los “elementos claves” que Verstappen advirtió que no podían dejar Red Bull para que el piloto continuara con la escudería. Él fue una de las personas involucradas en la reparación de la suspensión del monoplaza del neerlandés durante el Gran Premio de Hungría tras chocar en la clasificación. La reparación fue en tiempo récord y ayudó a Verstappen a subirse al podio en esa carrera.

Te puede interesar