Max Verstappen reafirma su dominio en México al sumar su tercera victoria en fila; Checo Pérez tiene abrupto abandono

Publicado el

En la Ciudad de México manda Max Verstappen, así quedó plasmado una vez más en este 2023 con la quinta victoria en seis años para el piloto neerlandés en una tarde de claroscuros para Red Bull Racing, pues Checo Pérez, el ídolo de casa, abandonó apenas tras la primera vuelta.

Verstappen gana el GP de México por quinta vez | REUTERS/Andres Stapff
Verstappen gana el GP de México por quinta vez | REUTERS/Andres Stapff

Pese a haber arrancado en las dos primeras posiciones, los dos pilotos de la escudería Ferrari no supieron mantenerse y Leclerc acabó tercero, Sainz cuarto, ambos detrás de un Lewis Hamilton que sigue mostrando su avance y aprieta la lucha por el subcampeonato del mundo.

La emoción del público mexicano se acabó muy rápido esta tarde, pues el héroe local, Checo Pérez, quedó fuera de la carrera apenas en la primera curva tras intentar tomar la punta pero acabar chocando con Charles Leclerc.

A partir de ahí apareció el poderío del vigente campeón de la máxima categoría. Max Verstappen sí pudo lograr el rebase por la cara interior de la curva uno y superó a Charles Leclerc para tomar el liderato de la carrera y de ahí empezar a generar una ventaja.

Sin muchos sobresaltos, una bandera roja obligó a que la carrera tuviera que pararse por completo antes de llegar a la mitad. Kevin Magnussen tuvo problemas con su auto en la zona de curvas rápidas del circuito mexicano y acabó estrellado en el muro.

Esta es la primera ocasión en la que aparece una bandera roja en la carrera de México desde su vuelta al calendario de la F1 en el año 2015.

La pelea arrancó de nueva cuenta con los autos detenidos y el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, se fue por todo sobre Charles Leclerc y con una extraordinaria maniobra, incluso tocando el césped de la recta principal, se colocó en el segundo lugar.

En la vuelta 49 y luego de estar buena parte de la carrera en el último lugar, el equipo Aston Martin tomó la decisión de retirar el auto de Fernando Alonso, con lo que la afición mexicana recibió otro golpe y es que el asturiano es uno de los favoritos en suelo azteca.