Max Verstappen saldrá desde la novena posición en el Gran Premio de Miami. El piloto neerlandés tuvo un duro revés en la Q3, pues aunque venía marcando los mejores tiempos durante el fin de semana, un desliz en el inicio de la sesión definitiva aunado al choque de Charles Leclerc que propició una bandera roja, lo dejó sin oportunidad de mejorar su tiempo y con el reto de remontar este domingo.
El vigente campeón estuvo cerca de perder el control de su RB19 en la curva cinco en el inicio de la Q3 y luego se fue ligeramente ancho en la siete y se vio obligado a abortar su primera vuelta lo que lo perjudicó al final con el choque de Leclerc.
“Claramente fue un error de mi parte. Intenté ir al límite y cometí un error y tuve que abortar la vuelta. Luego quedas un poco en manos de la suerte para que no aparezca una bandera roja. Puede suceder en los circuitos urbanos. Estoy molesto conmigo mismo”, declaró el neerlandés para Sky Sports después de la clasificación.
Verstappen ya sabe lo que es ganar en Miami, sin embargo, con esta posición en la parrilla reconoce que será complicado volver a repetir el primer lugar que logró hace un año.
“Va a ser difícil. Me lo compliqué yo mismo. Tengo que aceptar eso. De mínima apuntaré al segundo puesto”, finalizó.
Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá desde la pole position y una eventual victoria del mexicano mantendría muy cerrada la carrera por el primer lugar del campeonato.