Max Verstappen respalda a Checo Pérez en Red Bull Racing: “No hay que poner demasiada presión”

Publicado

Checo Pérez junto a Max Verstappen en Red Bull Racing | Reuters
Checo Pérez junto a Max Verstappen en Red Bull Racing | Reuters

Max Verstappen se encuentra en la primera posición del mundial de la Fórmula 1 con el objetivo de llevarse el tetracampeonato, sin embargo en Red Bull Racing, la situación cambia de panorama cuando se miran los últimos resultados de Checo Pérez debido a que se mantiene en la sexta plaza con 118 puntos. 

Para el neerlandés, la diferencia de actualidad entre ambos conductores de la escudería de las bebidas energéticas no representa ningún peligro, pues entiende que su coequipero sólo necesita un poco de menos presión porque al final del día el trabajo en equipo parece que funciona a la perfección. 

“Creo que como compañeros de equipo siempre ayudamos al equipo a avanzar, recibimos comentarios sobre el auto y eso es lo que continuaremos haciendo”, declaró Max Verstappen durante una charla con medios de comunicación previo al Gran Premio de Hungría 2024.

Mad Max tuvo una ayuda impresionante en al menos dos campeonatos mundiales por parte de Checo Pérez, el conductor mexicano que se encargó de mantener en la fila a Lewis Hamilton. Las dudas en el entorno de la empresa austriaca es que este año el piloto azteca está un poco por debajo del neerlandés. 

Helmut Marko habla sobre las cláusulas de salida del contrato del mexicano. | Reuters
Helmut Marko habla sobre las cláusulas de salida del contrato. | Reuters

“También por mi parte, como con todas las personas que conoces que difunden rumores o lo que sea, creo que ambos estamos muy concentrados en trabajar con el equipo y eso es lo que debemos hacer, no poner demasiada presión adicional y solo concentrarnos en lo que podemos. hacer por buen camino”, insistió el tricampeón mundial después de las primeras prácticas del GP de Hungría. 

El mexicano todavía tiene un contrato hasta 2025, razón por la cual todavía tiene esperanza de retomar el ritmo tras su subcampeonato de la temporada pasada, con la diferencia de que este año tiene un poco más de presión después de su bache previo a la pausa de este verano dentro de la Fórmula 1. 

Te puede interesar: