Max Verstappen responde a la sanción de la FIA por malas palabras con una particular protesta

Publicado

Max Verstappen responde a la sanción de la FIA por malas palabras con una particular protesta
El neerlandés dio la conferencia fuera de la sala de prensa | Reuters

En una inusual protesta contra la FIA, el piloto de Red Bull, Max Verstappen, decidió dar la rueda de prensa posterior a la clasificación del Gran Premio de Singapur fuera de la sala de prensa oficial. Esta decisión fue en respuesta a una sanción impuesta por el propio organismo por su apreaciación del Gran Premio de Azerbaiyán, donde Verstappen utilizó una frase subida de tono al referirse a su coche. En esa ocasión, dijo: “Llegué a la qualy y vi que el coche estaba jodido”. La multa llegó por el uso de un lenguaje inapropiado, lo que llevó al neerlandés a expresar su descontento de manera visible durante el evento de Singapur.

En la rueda de prensa oficial, Verstappen optó por no ofrecer respuestas extensas, limitándose a responder con una sola palabra. Al respecto, comentó: “Me parece, por supuesto, ridículo lo que pasa. Entonces, ¿por qué debería dar respuestas completas? Porque podría… es muy fácil, aparentemente te ponen una multa, o te imponen algún tipo de sanción.”

Max también explicó por qué había decidido no hablar mucho durante la rueda de prensa, prefiriendo mantener sus respuestas al mínimo. “Prefiero entonces no hablar mucho, guardar mi voz y quiero decir, podemos hacer las entrevistas también en otro lugar si necesitan algunas respuestas a las preguntas formuladas.”

Marca un precedente

Verstappen aclaró que su problema no era con los comisarios en sí, sino con las normas que aplican, señalando que su sanción parecía ser un intento de la FIA por dar un ejemplo mayor con él. “Quieren sentar precedente, y la gente recibió advertencias o una pequeña multa. Ahora, conmigo, querían dar un ejemplo aún mayor, supongo.”

Sobre la sanción, el piloto expresó su incomodidad con el hecho de que fue multado por comentarios que, a su juicio, no insultaban a nadie en particular. “Lo que para mí es un poco raro, claro. Porque yo no insulté a nadie en particular, sólo dije una cosa sobre mi coche. Pero está en el código, así que tienen que seguir el libro. No quiero culpar de esto a los comisarios, porque tuve una buena charla con ellos. Simplemente tienen que seguir el código y el libro. Creo que son bastante comprensivos, pero también es difícil para ellos.”

Finalmente, Verstappen añadió: “Creo que lo que dije no estuvo tan mal. Y, por supuesto, entiendo que si lo diriges a alguien creo que está mal. Por supuesto que las emociones pueden estar a flor de piel, pero aun así no está bien. Lo entiendo, pero me pareció bastante ridículo lo que me dijeron.”

El descontento de Max Verstappen con las decisiones de la FIA fue apoyado por Lando Norris y Lewis Hamilton, quienes consideraron estricta la aplicación de la norma en momentos de alta tensión dentro de la competición.

Te puede interesar