Max Verstappen responde a Lewis Hamilton: “Quizá esté celoso de mi éxito actual”

Publicado el
Fórmula 1
El neerlandés no se guardó nada contra Hamilton. | Reuters

Lewis Hamilton aseguró hace algunos días que él ha tenido compañeros más fuertes que los que tiene Max Verstappen en la Fórmula 1, lanzando también un dardo a Sergio ‘Checo’ Pérez. Y es que, si el neerlandés gana el Gran Premio de Italia llegaría a las 10 victorias consecutivas, algo que hasta el momento nadie ha conseguido y que mantiene al rojo vivo el “dominio” de Red Bull.

En el paddock de declaraciones, Verstappen contestó dichas declaraciones del británico y en general de Mercedes, ya que también Toto Wolff ha mencionado que el RB19 es adaptado al 100 por ciento para el actual campeón del mundo.

“Quizá esté un poco celoso de mi éxito actual, pero no me preocupa en absoluto. Puede que piense que está ganando algo con estas declaraciones o que tiene que defender algo, pero para mí realmente no tiene importancia. Creo que les cuesta mucho asumir las pérdidas. Ese es obviamente el problema cuando has ganado durante tantos años”.

Mad Max’ aseguró que Mercedes debe admirar un poco el trabajo de Red Bull y fue contundente al recordarles que ya no están en la cima de la máxima categoría.

“Al final, también tienes que ser capaz de ser realista: si no estás, no estás. Luego también hay que saber apreciar lo que hacen otros equipos. Eso es lo que hicimos en los años en los que Mercedes dominaba.

Principalmente nos decíamos entonces ‘tenemos que trabajar más duro’, porque en aquel momento no éramos lo suficientemente buenos comparados con Mercedes. Luego puedes seguir gritando o chillando que no es tan especial lo que estamos haciendo en este momento, pero al final del día sólo tienes que tratar contigo mismo, sólo tú puedes influir en eso”.

Después de sus declaraciones, Verstappen tomó con calma las cosas y mencionó que está centrado en todo lo que puede lograr.

“Muchas estadísticas son muy difíciles de comparar. Son generaciones completamente diferentes, coches diferentes y también motores diferentes. De todos modos, ganar muchas carreras seguidas siempre es difícil, incluso como equipo. Por supuesto, puedes estar un poco orgulloso de ello. Me esfuerzo por ser lo más regular posible, pero eso es precisamente lo que resulta muy difícil en la Fórmula 1″.