Max Verstappen responde a los rumores y asegura que se queda en Red Bull
- Gran Premio de Austria F1 2024, en vivo: Horario y dónde ver por TV la carrera de clasificación de la Fórmula 1
- Checo Pérez: “Mi sueño es que Red Bull sea mi último equipo”
- Alpine confirma la renovación de Pierre Gasly
La temporada 2024 de Red Bull ha pasado por torbellinos que no han terminado de sortear. El año empezó con el caso Horner, seguido por el anuncio de la salida de Adrian Newey al final de la temporada y la incógnita sobre la continuidad de Helmut Marko. Entre todas las incógnitas, surgió el rumor de que Max Verstappen consideraría dejar el equipo al final de la campaña.
Las dudas comenzaron a disiparse en el GP de Arabia Saudita, cuando el propio Verstappen respaldó tanto a Marko como a Horner. No obstante, los rumores tomaron fuerza nuevamente en las semanas recientes, tras la caída en el rendimiento de RB20, notorias en el desempeño de Sergio Pérez y que le costaron a Max puntos en Mónaco y en Miami.
Entre todo este tenso momento, Toto Wolff y Mercedes emergieron como una posible tentación para el tricampeón del mundo, quien se pensaba podría considerar irse a la escudería alemana. Sin embargo, fue el propio Verstappen quien, en la conferencia de prensa previa al inicio del fin de semana del Gran Premio de Austria, decidió aclarar todos los rumores.
“Creo que ya lo he dicho antes“, respondió Verstappen. “Quiero decir, naturalmente, la gente está hablando, pero lo más importante es que tengamos un coche muy competitivo para el futuro. Ya lo dije, con el equipo estamos trabajando y centrándonos en el próximo año para tratar de ser competitivos de nuevo” sentenció el neerlandés.
“Tengo un contrato largo con el equipo, estoy muy contento donde estoy y, como he dicho antes, nos estamos centrando también ya en el próximo año con cosas que podemos implementar en el coche” cerró Max.
El actual campeón del mundo tiene contrato vigente con Red Bull hasta 2028, por lo que, si el desempeño este año y el próximo es bueno, es probable que veamos a Verstappen en Milton Keynes en el largo plazo.