- Charles Leclerc, citado por los comisarios tras incidente con Checo Pérez en el GP de México
- Checo Pérez se juega el todo por el todo en busca de una victoria histórica ante su gente
- La frustración y desilusión de Checo Pérez tras abandonar el Gran Premio de México
Max Verstappen obtuvo su victoria número 16 en esta temporada después de subir al podio en el Gran Premio de México, competencia en la que superó su propio récord de más triunfos en un campeonato de la Fórmula 1, estadística que pone de manifiesto el dominio del neerlandés a lo largo de la temporada.
El conductor de Red Bull Racing consiguió el título hace unas cuantas semanas tras poner una barrera matemática imposible de superar para el resto de los pilotos, sin embargo esto no fue suficiente para que el tricampeón regule en la recta final de la campaña de la máxima categoría del automovilismo.
En 2022, Max Verstappen ya había roto el récord de Michael Schumacher que duró 18 años dentro de la Fórmula 1. El neerlandés consiguió en ese momento 15 victorias a lo largo del año y pese a que en ese momento lucía imposible su récord, este año no sólo acaba de superarse a sí mismo, sino que además amenaza con dejar la marca todavía más arriba.
El tricampeón mundial aprovechó un choque entre Checo Pérez, su coequipero y Charles Leclerc, dueño de uno de los asientos de Ferrari, para superarlos en la largada del Circuito de los Hermanos Rodríguez, recinto que enmudeció porque el mexicano quedó fuera de competencia en el momento que amenazaba con subir de la quinta plaza al primer lugar de la competencia.
Max Verstappen puso pie en el acelerador y el resto del Gran Premio de México se enfocó en no dejar ir su primer sitio, un momento que le rindió frutos con sus 16 victorias en el año calendario a la espera de que Red Bull Racing mantenga el ritmo el próximo año ante la amenaza de Mercedes de volver a competir por los primeros lugares de la Fórmula 1.
Red Bull Racing presume los primeros tres lugares de la lista de los conductores con más victorias en una sola temporada. Detrás de Max Verstappen con el primer (16 victorias en 2023) y segundo lugar (15 triunfos en 2022), se encuentra Michael Schumacher con 13 grandes premios ganados cuando pertenecía a Ferrari, sin embargo en cuarta plaza aparece Sebastian Vettel con otros 13 triunfos cuando era parte de la empresa austriaca en 2013.