Max Verstappen se baja de la lucha por el campeonato: “No soy contendiente”

Publicado
El piloto neerlandés se mostró poco optimista tras la qualy de Bahréin | Reuters

Max Verstappen tuvo una qualy desilusionante en el Gran Premio de Bahréin. Luego de conseguir un sorprendente triunfo en Suzuka, se esperaba que el neerlandés fuera quien compitiera por el título de pilotos con los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri. Sin embargo, los resultados en Sakhir dieron un golpe de realidad sobre la actualidad de Red Bull Racing. 

El actual tetracampeón de la Fórmula 1 largará desde la séptima posición en la carrera de este domingo. Tras la qualy, el neerlandés no se guardó nada sobre la mala situación por la que pasa su escudería, y la gran diferencia de velocidad y rendimiento que tienen con el equipo papaya. 

Cuando se le preguntó cuándo fue la última vez que sintió el coche tan mal, su respuesta fue contundente: “Déjame pensar, ¡creo que hace seis días! Después de todo, el viernes en Japón tampoco fue bien. El sábado el coche era un poco más estable, sólo que tal y como está ahora ya había pasado antes. Sólo que ahora hay más coches en medio”.

Si miras la diferencia con McLaren no me sorprende, no. De hecho, ya se lo dije al equipo durante los test de invierno. Dije ‘la diferencia es de medio segundo’ y eso es lo que ha resultado ser ahora. Así que en ese aspecto tenía razón“, declaró en el paddock. 

Cada semana, se ve a un Max cada vez más frustrado con su garaje. Los cambios, la puesta a punto, no han tenido el efecto que esperaba el equipo, y el piloto ya no tiene ideas de como arreglarlo: “Hemos probado de todo en el coche y nada funciona, así que tampoco se debe a eso. Si tuviera que volver a hacer la clasificación ahora, no sabría qué más ajustar. Lo hemos probado todo, todo lo que tiene sentido en esta pista”.

“No creo que tengamos ninguna oportunidad”

En un tono franco y sin optimismo, Verstappen dejó claro que “solo está compitiendo” y que Norris y Piastri “no son sus rivales. Cuando se le preguntó sobre su lucha por el campeonato, reveló que en este momento no se ve como contendiente. 

Los puntajes de la temporada no reflejan la situación que describe Verstappen. En este momento, se encuentra a un solo punto del líder del campeonato, Lando Norris: . “Si miras toda la temporada, no creo que tengamos realmente ninguna oportunidad. Cuando los demás cometen errores, como en la sesión de clasificación de Suzuka, estás delante. El domingo hacía un poco más de frío y entonces tienes menos degradación de neumáticos y en Suzuka no puedes adelantar, se demostró. Pero no siempre es así”.

Domingo de control de daños

La buena noticia para la escudería austríaca es que Lando Norris tampoco tuvo un buen sábado en Bahréin. El brtiánico saldrá solo una posición por delante de Verstappen este domingo. “Lando normalmente sólo conduce al frente, sin embargo, con la velocidad que tienen, tuvieron una clasificación compleja, pero creo que en carrera tendrán realmente ventaja“, respondió el neerlandés. 

En cambio, el tetracampeón no está superando a nadie, aunque promete su mejor esfuerzo:  “Obviamente hay un Alpine que puede descolgarse un poco, pero después de eso será difícil, creo, porque todos somos un poco iguales en términos de velocidad. ¿Se puede alcanzar el podio con esta posición de salida? “Nunca se sabe. Voy a hacerlo lo mejor posible, por supuesto, pero no sé si será un podio o P6. Es difícil de decir”.

“Creo que en general somos malos a una vuelta y también malos en las carreras, especialmente contra McLaren. En relación con Ferrari y Mercedes podríamos tener un poco más de posibilidades, pero ayer tampoco estuvimos bien a largo plazo”.

TE PUEDE INTERESAR