Un caos el que se vivió en el Gran Premio de Australia. Choques, retiros, banderas rojas… Muchas y muy diversas situaciones alargaron el fin de la carrera en Albert Park, misma que terminó dejando a Max Verstappen en el primer lugar.
La carrera ofreció su primer contratiempo apenas en la primera vuelta, en donde dio cuenta de Charles Leclerc quien tuvo problemas tras un toque con Lance Stroll. Le siguió Alexander Albon, quien en la vuelta 7 quedó fuera por problemas de frenado. El tailandés terminó estrellándose en la barrera de protección.
Mientras una serie de eventos desafortunados sucedía detrás. Verstappen se veía contra las cuerdas en las primeras vueltas. El neerlandés terminó cayendo hasta la tercera posición, y sufrió para rebasar a George Russell y a Lewis Hamilton.
Fue hasta la vuelta 12 cuando ‘Mad Max’ lograba conseguir el rebase a Hamilton y terminaba por recuperar la posición, lugar que ya no perdería en el resto de la carrera. La otra cara de la moneda la vivió Russell, quien en la 18 sufrió la pérdida de su unidad de potencia, quedando fuera de la carrera.
Por su parte, Sergio ‘Checo’ Pérez cumplía con creces su labor de recuperación desde el último lugar de la salida. Un meteórico ascenso se daría en las primeras 20 vueltas, logrando entrar a la zona de puntos tras rebasar a Yuki Tsunoda en la 23 para quitarle el 10mo puesto. Tras una férrea batalla se quedó con el octavo lugar en la 43 tras rebasar a Lando Norris, y en la 45 ascendía al séptimo peldaño, sobrepasando a Nico Hulkenberg.
Todo parecía indicar que se daría un cierre tranquilo de carrera, sin embargo Kevin Magnussen perdía un neumático tras impactarse en la barrera de contención en la vuelta 54, obligando la bandera roja, la segunda de la jornada.
Tras varios minutos de espera por la remoción de escombros se dió de nueva cuenta la arrancada en pista, ahora con dos vueltas restantes. Con pocos segundos de distancia y solo dos vueltas de pelea, el férreo inicio terminó por generar un nuevo accidente, ahora dejando fuera a Pierre Gasly y a Esteban Ocon.
Ya sin vueltas restantes, se determinó que los autos sobrevivientes saldrían en determinado orden, detrás del safety car, y sin opción de rebase. De esta forma terminaría el Gran Premio de Australia, con Verstappen manteniendo el primer lugar, mientras que Lewis Hamilton se hacía del segundo puesto, seguido por Fernando Alonso. Checo terminaría instalado en el quinto sitio, llevándose así el premio al Piloto del Día.
La siguiente carrera pactada en la Temporada 2023 de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Azerbaiyán, misma a celebrarse el próximo 28, 29 y 30 de abril, en el circuito callejero de Bakú.