- Bernie Ecclestone se retracta: “Max Verstappen es el mejor piloto de todos los tiempos”
- Los escenarios para que Max Verstappen asegure el tricampeonato en Qatar
Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Japón, con lo que ayudó para que Red Bull conquistara por segundo año consecutivo el campeonato de constructores; algo que le prometió a Christian Horner, jefe del equipo, mientras jugaban al pádel.
Al final de la carrera en el circuito de Zuzuka, Horner mencionó que se había reunido con el piloto neerlandés para jugar pádel. Durante ese encuentro, Max le prometió que ganaría la carrera con 20 segundos de diferencia para darle el título a la escudería austriaca.
“Jugué pádel con Max el miércoles y él se encendió y lo dejó claro. Me dijo ‘quiero ganar la carrera por 20 segundos’. Para ser justos, estuvo a siete décimas de lograrlo. Lo hubiera logrado si no hubiera sido por una bandera azul al final”, comentó tras la victoria de Verstappen.
Max Verstappen se quedó con el primer lugar en el Gran Premio de Japón, con un diferencia de 19.987 segundos de Lando Norris, mostrando su talento sobre el monoplaza desde las prácticas realizadas en el país del sol naciente.
Red Bull Racing se coronó en el campeonato de constructores de la Fórmula 1 con 623 puntos, su más cercano competidor es Mercedes que acumula 305 unidades y a falta de seis carreras por disputarse, entre ellas el Gran Premio de México.