Max Verstappen se queda con la Pole Position en Japón; Checo Pérez largará en la quinta posición

Publicado el

Parece que todo vuelve a la normalidad en la Fórmula 1. El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, se quedó con la pole position en la Qualy para el Gran Premio de Japón, donde el mexicano, Checo Pérez, largará desde la quinta posición.

Pese a que los pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris, tuvieron una gran noche, no les alcanzó para superar el talento del originario de los Países Bajos, que se mostró veloz en todo momento, excepto en el cierre de la Q2, que la hizo con neumáticos usados.

Max apuntaba a la Pole Position desde que terminó la pesadilla en Singapur, teniendo sed de revancha de lo ocurrido hace una semana. El neerlandés se quedó con las prácticas uno, dos y tres. Además de liderar la Q1 y la Q3 para asegurar la primera posición en la salida del GP de Japón.

Por su parte, el tapatío Checo Pérez fue de menos a más en las prácticas. En la primera se quedó en la onceava posición y en la segunda en el noveno lugar. La tercera práctica fue mejor al quedarse con el cuarto puesto, mejorando su rendimiento poco a poco.

En la Qualy se clasificó sin tantos problemas, aunque llegó a la Q3 con un solo par de neumáticos, por lo que pudo mejorar su posición de salida.

McLaren no fue un impedimento para Max Verstappen y su pole position

Los que tuvieron un gran rendimiento esta noche fueron los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, quienes mostraron el potencial de su monoplaza. En las primeras dos prácticas el británico lució mejor, pero en la tercera y en la Qualy, el australiano mejoró.

Si bien no pudieron arrebatarle a Max Verstappen la Pole Position, estuvieron pisándole los talones en todo momento, incluso Norris lideró la Q2, aprovechando que el neerlandés usó neumáticos gastados.

Al final, lo del Gran Premio de Singapur quedó atrás, Max Verstappen y Red Bull dominaron Japón y esperan recuperar la cima del podio en la carrera de este sábado en el circuito de Zuzuka.