- Max Verstappen se lleva la pole position en Brasil; Checo Pérez saldrá noveno
- La F1 renueva el GP de Brasil hasta el 2030
- ¿Ricciardo, sustituto de Checo Pérez en Red Bull? El australiano aclara los rumores
El tricampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen habló sobre el Gran Premio de Las Vegas que se correrá dentro de dos semanas. El neerlandés aseguró que la decisión de regresar a la ‘ciudad del pescado’ prioriza el “espectáculo” sobre el amor a las carreras. El piloto de Red Bull dejó clara su postura, afirmando que se opone a que el “show” sea el principal enfoque.
La popularidad del deporte en los EE.UU, ha incrementado exponencialmente en los últimos años, lo que ha resultado en tres paradas en el país durante la actual temporada. El resucitado evento promete llevar la extravagancia de la serie al siguiente nivel.
“En primer lugar, creo que estamos allí más por el espectáculo que por las carreras en sí, si nos fijamos en el trazado de la pista. Pero ya sabes, en realidad no estoy tan metido en eso. Más bien voy allí, hago lo mío y me vuelvo a ir”, declaró Vesrtappen.
Las similitudes con el GP de Mónaco: “No se pueden comparar”
El nuevo circuito, que recorre la franja de Las Vegas, ha sido comparado con el legendario GP de Mónaco. El neerlandés apuntó las distinciones históricas entre ambos, de cara a la antepenúltima carrera de la campaña en Brasil.
“Mónaco también es historia y el lugar en sí. Todo el mundo quiere haber estado en Mónaco una vez. Realmente no se puede comparar“.
Por último, Verstappen analizó el impacto que puede tener la carrera en Nevada para la F1 en Estados Unidos, un auge que inició la serie de Netflix ‘Drive to Survive’.
“Depende del nivel. En cuanto al espectáculo de las carreras, quizá no. Pero en términos de socios potenciales, por todo lo que lo rodea, quizá sí. Pero, por supuesto, eso es algo en lo que no estoy muy metido”.