- Fernando Alonso gana el premio a la acción del año ¡y lo comparte con Checo Pérez!
- Checo Pérez revela la clave para renovar con Red Bull en 2024
- Horner y Verstappen coinciden que será difícil que Red Bull repita el dominio que tuvo en 2023
Después de recibir el trofeo de campeón de la Fórmula 1 2023, Max Verstappen, confesó que no esperaba romper todos los récords que tuvo durante este año deportivo, donde solo se le escaparon tres victorias durante toda la temporada.
“Nunca pensé en tratar de romper todos estos tipos de récords. Simplemente tratas de hacer lo mejor que puedes en cada carrera y disfrutar de ello al mismo tiempo, porque sabes que este tipo de grandes momentos no se dan tan a menudo. Así que, sí, fue un año muy, muy bueno”, exclamó el neerlandés.
Durante la Gala de fin de año de la FIA, Verstappen, Sergio ‘Checo’ Pérez y otros pilotos de diferentes categorías del deporte, recibieron sus respectivos trofeos que consiguieron sobre el año deportivo. Además, Max especuló sobre el futuro de la F1 y espera que la competencia sea cada vez más cerrada.
“La competencia a nuestro alrededor ha ido bastante arriba y abajo. Un fin de semana era un equipo, luego a la otra semana otro. Así que espero que el próximo año, la gente ya haya aprendido mucho de este nuevo reglamento, así que con el tiempo será y sí, vamos a estar un poco más cerca todos”, declaró el piloto de Red Bull.
Verstappen está consciente que el RB19 fue uno muy bueno y, espera que en el 2024, el RB20 sea igual o mejor que el monoplaza de este año, sin embargo, no asegura que tendrá la misma cantidad de éxitos.
“Creo que no siempre se trata de ganar 20 carreras, se trata también de encontrar mejoras dentro de ti mismo dentro del coche. Y si eso significa que en realidad hemos mejorado y podemos competir por el campeonato ganando solo 10 carreras, eso está bien”, aseguró.
El piloto de 26 años fue cuestionado sobre si estaba consciente de la magnitud de los logros que consiguió la escudería en el año, a lo que el neerlandés respondió.
“Sí. Hemos ganado mucho como equipo. Pero también ha sido muy agradable trabajar con todo el mundo dentro de la escudería. Por supuesto, una vez que has ganado varios campeonatos seguidos quieres mantener ese impulso y la presión siempre está ahí. Siempre quieres hacerlo mejor”, concluyó.