- Christian Horner descarta la llegada de Fernando Alonso a Red Bull
- Helmut Marko desmiente los rumores sobre su salida de Red Bull
A pesar de haber conseguido el bicampeonato de constructores en F1 las cosas no son ‘color de rosa’ en Red Bull. A la tensa relación entre sus pilotos, Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, se suman los recientes rumores sobre una ruptura entre Christian Horner, jefe del equipo, y Helmut Marko, asesor.
La situación ya habría alcanzado a los pilotos, ya que según información de F1 Insider, Helmut cuenta con el respaldo de Verstappen, tricampeón mundial de pilotos. El neerlandés habría advertido que, en caso de una salida de Marko, él también abandonaría al equipo.
Pese a dichos rumores Horner descartó que exista una ruptura con Helmut:
“Sin él, no estaría en la posición en la que estoy hoy. Al igual que a los jóvenes pilotos a los que ha dado una oportunidad, a mí también me la dio. Siempre hemos tenido una relación muy fuerte y abierta. Por supuesto, hay cosas en las que discrepamos de vez en cuando, pero creo que eso es saludable”, dijo en entrevista con Daily Mirror.
Además Horner añadió que Marko seguirá “mientras él quiera seguir” y destacó que su asociación “ha funcionado durante muchos, muchos años”.
Por otra parte el propio asesor negó su salida de la escudería: “Por el momento estoy bien, contrario a muchas suposiciones. Tengo contrato hasta finales del año que viene. Yo decido cuándo y cómo parar; es mi decisión”, contó a ‘OE24 Sport’
En la actual temporada 2023 de F1, Red Bull aseguró el campeonato de constructores por sexta ocasión en su historia, segundo de forma consecutiva.