Más problemas para Max Verstappen: sería sancionado 10 lugares en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica
- ¿Cómo queda el Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores tras el GP de Hungría?
- Polémica orden de McLaren en Hungría: Norris, obligado a dar el primer lugar a Piastri
- ¿Cuándo es la próxima carrera de Checo Pérez en la Fórmula 1?
Max Verstappen sigue siendo el líder del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, con ventaja de 76 puntos sobre Lando Norris, pero no está pasando por su mejor momento, con tres carreras sin ganar.
La situación no va a mejorar demasiado para el fin de semana, porque enfrenta una sanción en la parrilla de salida de cara al Gran Premio de Bélgica.
No tiene nada que ver con el choque con Lewis Hamilton en el cierre del Gran Premio de Hungría, sino que el auto del piloto neerlandés va a tener cambios de piezas que ya superan el límite permitido por la F1.
Desde hace semanas, Red Bull sabía que iba a tener que cambiar la unidad de potencia del auto de Max.
“Es cuestión de decidir cuándo”, dijo Christian Horner en su momento, y el momento será en Spa, un circuito en el que los equipos suelen optar por hacer los cambios ya que su largo trazado permite más rebases y así recuperarse de la penalización.
Sería el cuarto cambio para Verstappen, por lo que supera las estipulaciones del reglamento de la F1, por lo que Max recibiría una penalización de 10 lugares en la salida. Dicho de otra forma, aún si gana la pole, lo más alto que puede salir es en el lugar 11 para la carrera del domingo.
Noticia que es música para los oídos de McLaren, que ganaron la última carrera y quieren recortar en el campeonato de pilotos, pero también en el de constructores, en el que solo están 61 puntos por detrás de Red Bull.