Red Bull fue el gran protagonista del Gran Premio de Miami. Max Verstappen logró remontar desde la novena posición para llevarse el triunfo este fin de semana; el piloto neerlandés voló en el circuito y arrasó con todos sus rivales, sin embargo el que más le dio batalla fue si coequipero Checo Pérez.
“Fue una buena pequeña batalla con Checo al final. Fue limpia y eso es lo más importante. Una gran victoria hoy, conseguimos un gran resultado para el equipo”, indicó al finalizar la carrera.
Verstappen se mostró muy contento por ganar a pesar de haber largado desde la novena posición.
“Ha sido una buena carrera. Me mantuve alejado de los problemas al principio y luego tuve una carrera limpia. Fui adelantando coches uno a uno y entonces pude quedarme mucho tiempo con los neumáticos duros. Y ahí es donde creo que estuvo la diferencia hoy.
Sabíamos que esto tenía que venir, teníamos qué hacerlo de forma limpia, pero arrancar desde la novena posición y llegar a esa posibilidad es algo bueno para mí. Sí, ayer fue un poco un revés, por supuesto. Pero hoy simplemente mantuvimos la calma, lo mantuvimos limpio. Y sí, por supuesto, ganar una carrera desde la novena posición es siempre muy satisfactorio”.
Max destacó que fue una buena decisión haber comenzado con llanta dura: “Empezamos a hablar de ello ayer. No sabíamos qué tiempo haría, pero confiábamos en que daría sus frutos y, afortunadamente, hoy ha sido así”.