Max Verstappen toma a la ligera su victoria en el GP de Canadá: “Son esas carreras que necesitas de vez en cuando”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Verstappen se impone en un complicado GP de Canadá; Checo Pérez abandonó la carrera
- Debacle de Ferrari en el GP de Canadá: Charles Leclerc y Carlos Sainz, fuera de la carrera
Max Verstappen corre rumbo al tetracampeonato luego de su victoria en el Gran Premio de Canadá pese a que los demás equipos parecen que encontraron la forma de reducir distancias con el conductor neerlandés al que no pudieron ver durante la temporada pasada por su dominio sobre la pista.
El piloto de Red Bull Racing superó los problemas técnicos que arrastraba en las pasadas prácticas libres y al pavimento mojado que hacía complicadas las maniobras en el Circuito Gilles Villeneuve.
“Ha sido una carrera alocada. Hemos tenido que acertar con las decisiones y como equipo, lo hemos hecho muy bien hoy. Hemos mantenido la calma y hemos parado en el momento adecuado”, declaró Max Verstappen tras su victoria en el Gran Premio de Canadá.
Max Verstappen sacó réditos del safety car que ingresó más de una ocasión porque algunos monoplazas se quedaron atrapados en la pista por los derrapes que surgían a raíz del asfalto mojado, un problema generalizado en todo el fin de semana tras las intensas lluvias que vive Canadá.
“El coche de seguridad ha salido en el momento adecuado y además, hemos gestionado las diferencias bastante bien. Ha sido muy divertido. Son esas carreras que necesitas de vez en cuando...”, sentenció el conductor de Red Bull Racing.
Lando Norris quedó segundo, George Russell tercero y Lewis Hamilton cuarto; aunque ninguno pudo acercarse al neerlandés, da la sensación de que los equipos evolucionan bien en la carrocería de sus respectivos monoplazas, así que se espera una segunda mitad del campeonato mundial de la Fórmula 1 todavía más parejo, un panorama que emociona al tricampeón después de varios años sin competencia en la pista.
“McLaren y Mercedes han funcionado en distintas fases de la carrera y ha sido muy divertido. No ha sido un problema lo de la suspensión, pero hemos ganado que es lo importante y todavía tenemos margen de mejora”, concluyó el conductor de la empresa austriaca.