El piloto neerlandés de la Fórmula 1, Max Verstappen, ha tenido una actuación impresionante en el Gran Premio de Miami. A pesar de haber comenzado la carrera desde la novena posición, Verstappen superó a su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien había comenzado en la pole position para hacerse con el circuito. Días después del término de la carrera, Verstappen compartió diversas declaraciones que no dejaron indiferente al mundo del automovilismo.
En primer lugar, Verstappen mencionó su habilidad para superar a Pérez después de una parada en boxes, atribuyendo su éxito a la frescura de sus neumáticos. El neerlandés reconoció que siempre se siente invencible, aunque es consciente de que otros pilotos también pueden tener un buen desempeño y estar cerca, igualarlo o incluso superarlo.
“Una vez que hice la parada en boxes, estaba solo un segundo y medio por detrás de Checo y luego, con un compuesto más fresco, por supuesto que puedes rebasar. Siempre me siento invencible, pero a veces otras personas también tienen un muy buen día y pueden estar cerca de ti, igualarte o estar por delante”, declaró Verstappen para Sky Sports F1.
No obstante, Verstappen mantiene su enfoque en la perfección. A pesar de haber ganado la carrera, admitió que no había sido un fin de semana perfecto para él. Considera que lo relevante es esforzarse por ser perfecto cada vez, y que esta mentalidad lo ayudará a acercarse lo más posible a la perfección durante toda la temporada.
“Lo importante es tratar de ser perfecto en cada oportunidad. (El sábado) no fue perfecto, así que este fin de semana no fue perfecto, pero es una temporada larga y siempre trato de estar lo más cerca posible de la perfección”, señaló el neerlandés
Finalmente, Verstappen hizo referencia a los abucheos e insultos que recibió durante la presentación de pilotos en el GP de Miami. A pesar de que muchos aficionados no deseaban que ganara, prefirió prestar atención a los abucheos ya que éstos significan que se encuentra en la cima. Para él, este aspecto es lo único que importa al final del día.
“Si fuera un piloto de la parte de atrás, no habría reacción hacia mí. Es normal el abucheo cuando va ganando alguien que no quiere que gane, pero al final prefiero escucharlos porque significa que estoy en lo más alto. Yo me llevaré el trofeo a casa y ellos pueden regresar a tener una velada agradable”, sentenció el campeón.