Max Verstappen terminó conforme con su RB19 tras el primer día del Gran Premio de Miami este viernes. El neerlandés quiere superar lo hecho por su coequipero Checo Pérez la semana pasada y al contrario del mexicano, quien no tuvo un buen día, Mad Max terminó satisfecho tras registrar el mejor tiempo en las Libres 2.
“Fue un buen día, al principio creo que se trató de acostumbrarse un poco a la pista con un asfalto nuevo. Creo que fue mejorando mucho a lo largo del día, pero siempre me sentí bien en el coche y teníamos un buen balance”, aseguró al finalizar la sesión.
Verstappen terminó muy contento, aunque reconoció ciertos problemas que tuvo con su monoplaza durante la sesión.
“Todavía está resbaladizo fuera de línea. Está bien en la línea de carrera, pero en cuanto te sales hay mucho menos agarre. Pero es lo mismo para todos. Lo más importante hoy es que creo que tenemos un buen equilibrio en el coche para empezar, así que estoy bastante contento”.
Te puede interesar:
Fórmula 1
Max Verstappen vuela en las Prácticas Libres 2 del GP Miami; Checo Pérez termina cuarto
Fórmula 1
Max Verstappen se declara listo para una nueva batalla contra Checo Pérez
A pesar de los buenos resultados, el neerlandés buscará mejorar para la calificación de este sábado.
“Hay algunas pequeñas cosas que queremos mirar. Idealmente, por supuesto, quieres ser rápido en cada curva, pero eso no siempre es posible. Pero también tenemos que ver qué va a suceder con el clima. Pero en general fue positivo”.
Debido a las banderas rojas, los pilotos no pudieron aprovechar al cien por ciento sus neumáticos por las pocas vueltas, algo que no fue de mucha preocupación para el actual campeón del mundo.
“En realidad es lo mismo para todos. Pero cada vez que salimos con el combustible alto, también tuvimos un buen equilibrio”.