Max Verstappen ve un RB20 que mejorará en España pero no será dominante

Publicado

Verstappen espera mejoría de Red Bull | REUTERS/Susana Vera
Verstappen espera mejoría de Red Bull | REUTERS/Susana Vera

El tricampeón del mundo neerlandés, Max Verstappen, compareció ante los medios de comunicación en la previa del Gran Premio de España, carrera en la que Red Bull espera mejorar. Luego de una carrera en Mónaco sumamente decepcionante y una victoria complicada en Canadá, en Milton Keynes saben que el RB20 tiene problemas que podrían aflorar nuevamente en el Circuito de Barcelona-Catalunya.  

Al respecto, fue el propio Verstappen quien aclaró que, pese a que no ve a Red Bull regresando al dominio que marcó el principio de la temporada, el monoplaza podría desempeñarse mejor debido a las condiciones del circuito español. “No creo que vaya a ser como al principio de la temporada, pero sabemos que éste suele ser un circuito al que nuestros coches se adaptan mejor y, obviamente, estamos entusiasmados”.  

Además, Max reconoció que una de las razones por las que el equipo ha dejado de ser tan dominante es la mejoría de otras escuderías, particularmente McLaren y Ferrari, aunque advierte que darán mucha pelea. “Por supuesto, soy consciente de que todo el mundo nos ha sacado mucha ventaja, así que creo que todo el mundo está bastante confiado de cara al fin de semana. Pero si lo comparas con las últimas carreras que hemos tenido, esta debería ser una pista mejor para nosotros”.  

Sobre un pronóstico sobre el fin de semana, Max Verstappen fue bastante reservado, pues, aunque sabe que el RB20 mejora en circuitos con curvas como el de Cataluña, sabe que el McLaren también podría sacar provecho de estas condiciones si realizan las mejoras correctas. “Predecir el orden es difícil. Los demás mejoran constantemente. Y a veces tienes un fin de semana mejor que otros por la forma en que configuras el coche. Porque, al final, puedes conseguir mejoras, pero no si no configuras el coche de la manera correcta”.

El neerlandés marcha firme en el primer lugar del campeonato de pilotos de la Fórmula 1. Sin embargo, la victoria de Charles Leclerc en Mónaco y los buenos resultados de Lando Norris han acercado a estos dos pilotos a Max, quien, aunque aún tiene una diferencia considerable, buscará sacar provecho de este fin de semana para volver a poner un trecho entre sí y sus perseguidores.

Te puede interesar: