Corrobora su dominio. Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull, se llevó las prácticas libres 2 del Gran Premio de España sin que nadie le ‘hiciera sombra’. Fernando Alonso terminó en el segundo lugar, mientras que la sorpresa del día fue Nico Hulkenberg de HAAS que acabó en el tercer puesto. Checo Pérez de Red Bull finalizó la sesión en el cuarto escalón.
Para este Gran Premio de España, los pilotos ibéricos Carlos Sainz y Fernando Alonso quisieron destacar para llevarse su carrera como local. En ese sentido, fue Carlos Sainz quien comenzó a imponer condiciones sobre el circuito, seguido por su compañero Charles Leclerc.
Te recomendamos: Aquí podrás ver en vivo todos los partidos del torneo Roland Garros 2023
Ambos pilotos de Ferrari se pusieron rápidamente a la cabeza, hasta que Max Verstappen comenzó a tomarse este entrenamiento en serio. Hasta este momento, entre Sainz y el propio Verstappen se peleaban la primera posición de esta práctica.
Cuando llegamos a la mitad, ¡oh sorpresa! El HAAS de Nico Hulkenberg ascendió hasta el segundo lugar solo debajo de Verstappen.
En cuanto a Sergio Pérez, el mexicano entró a boxes donde le arreglaron un par de elementos de su motor para que, a su regreso a las pistas, pudiera mejorar su lugar 16. El piloto jalisciense quedó en el cuarto puesto a solo tres décimas del líder Max Verstappen.
Cuando faltaron 20 minutos, ningún piloto quiso arriesgar de más. Se mantenían en la pista, pero sin querer mejorar los tiempos quedándose con los ya establecidos, con un Max Verstappen en la cima seguido por Fernando Alonso y lo que ya apuntábamos, la sorpresa de la tanda, Nico Hulkenberg.