Max Verstappen vuela y se lleva el Gran Premio de China; Checo Pérez finaliza tercero

Publicado

Una cátedra más de Max Verstappen llegó la madrugada de este domingo en el Gran Premio de China donde el neerlandés voló sin competencia alguna para llevarse la carrera mientras que el mexicano, Sergio Pérez, concluyó en la tercera posición luego de que largara segundo, por su parte, Lando Norris finalizó entre ambos Red Bull.

Desde los primeros momentos de la carrera Verstappen impuso condiciones pero Checo por el contrario perdió su posición ante un Fernando Alonso que inició con un ritmo explosivo, sin embargo, solo le duró al español durante las primeras vueltas y el tapatío regresaría a ser segundo.

Luego de la primera parada en boxes, Checo se colocaba en cuarto lugar y ahí estuvo buena parte de la carrera pero en la vuelta 39 tuvo un rebase espectacular sobre Charles Leclerc que le premitió ubicarse desde ese momento en la tercera posición.

Uno de los momentos en donde comenzó a haber problemas en tierras asiáticas fue cuando Valtteri Bottas salió del circuito y provocó una bandera amarilla y un safety car que duró varias vueltas, una situación que permitió a los pilotos ir a boxes para afinar estrategias.

Cuando se regresó de ese safety car, no pasó mucho tiempo para que Lance Stroll chocara por detrás a Yuki Tsunoda y provocara el abandono del piloto japonés, de nuevo, los autos tuvieron que ir detrás del coche de seguridad por algunos giros más.

Ya en la vuelta 49, el asturiano Alonso realizó una gran salvada cuando casi se iba a la grava e inmediatamente concluyó su obra rebasando a Lewis Hamilton demostrando que la edad es solo un número y finalizó en la séptima posición de este Gran Premio.

En cuanto a los Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz concluyeron en el cuarto y quinto lugar respectivamente, algo que es una aceptable noticia para Red Bull en el campeonato de constructores.

Efusiva celebración de Checo en China

A la hora de festejar el tercer lugar en el Gran Premio de China, Checo Pérez protagonizó una gran celebración junto a Max Verstappen, lanzándole la champagne a uno de los ingenieros de Red Bull. Los pilotos mostraron una alegría muy particular y efusiva, después de una carrera en la que lograron el 1-3 para mantenerse en la cima de la Fórmula 1.

Checo Pérez quería más en China

El tercer lugar en el Gran Premio de China le sabe a poco a Checo Pérez, quien quería estar más arriba del podio: “Realmente nos costó bastante, lamentablemente salimos del safety car y perdimos dos puestos. Hicimos la mayor parte de la vuelta con neumáticos duros y luchamos así en las primeras vueltas, la vida útil del neumático disminuye dramáticamente, pero al menos subimos al podio. Pero hubiera sido bueno estar primero o en segundo”, comentó al finalizar la carrera.

¿Como va el Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores tras el GP de China?

El Gran Premio de China 2024 dejó de manifiesto el dominio absoluto de Max Verstappen en la Fórmula 1. El piloto neerlandés lideró la carrera de principio a fin, mientras que el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, consiguió un meritorio tercer lugar, superado solo por un sorprendente Lando Norris en la segunda posición.

Los dos integrantes de Red Bull comandan el Mundial de Pilotos, Max con un total de 110 puntos y Checo con 85, así como su desempeño tiene a la escudería austriaca en lo más alto del Mundial de Constructores con 195 puntos.

Te puede interesar: