Max Verstappen y Carlos Sainz aplauden cambios a la carrera Sprint en F1, pero siguen en contra de ella
- Verstappen hace un llamado a todas las pistas a revisar las coladeras tras incidente en Bahréin
- Carlos Sainz quiere despedirse de Ferrari peleando con Red Bull y ganando carreras en el 2024
- Checo Pérez, tras las pruebas de pretemporada: “Es increíble lo que Red Bull puede innovar y seguir evolucionando”
La FIA anunció un nuevo formato para las seis carreras ‘Sprint’ que se correrán durante el campeonato de la Fórmula 1 en 2024, en donde ya se permetirá tener una segunda sesión de ajustes entre la carrera sprint y la clasificación para el Gran Premio el sábado, pues los equipos se quejaron que el año pasado ya no se le podían hacer modificaciones al monoplaza después de la primera práctica libre del viernes.
Sobre este cambio a las reglas, el actual campeón mundial, Max Verstappen, se mostró feliz por la nueva oportunidad de adaptar el auto, pero siguen sin estar feliz por correr dos veces en un fin de semana.
“Es un mejor formato, diría yo, en términos de cómo preparas el fin de semana. Pero no me entusiasma más la carrera en sí“, declaró el piloto de Red Bull. “Pero al menos creo que es mejor que sigas pudiendo cambiar el coche para el fin de semana. Y un poco más de lógica en términos de cómo tienes las sesiones ahora en los fines de semana de carrera”, explicó.
Por su parte, el español de Ferrari, Carlos Sainz, también aprobó las modificaciones al reglamento de competencia para los fines de semana con carrera ‘Sprint’, donde resaltó que “un piloto y su equipo deben de tener permiso de intentar cambiar el coche si no está rindiendo”, pero afrimó que su postura sobre la misma no cambió.
“En cuanto a las reglas de parque cerrado, soy un gran fan de este cambio. Sufrí el año pasado en Bakú y en un par de carreras. Un fin de semana sprint en el que el coche entró en parque cerrado nada más terminar la FP1 y no pude cambiar algo en el coche, eso significaba que estaba complicado para el resto del fin de semana, con todavía cinco sesiones por hacer en el fin de semana, lo que para mí tenía cero sentido”, comentó el piloto de 29 años.
“En cuanto al formato (general) del Sprint, hubiera preferido que se cambiara un poco más de lo que se cambió, pero de todas formas creo que los cambios van en la dirección correcta. Son pequeños, pero en la dirección correcta. Yo habría cambiado un poco más“, puntualizó el español.
La primera carrera del calendario de Fórmula 1 será este fin de semana, el Gran Premio de Bahréin, mientras que en el GP de China será en donde debute el nuevo formato de la carrera Sprint, el próximo 19-21 de abril.