Max Verstappen y el último pleito de su padre con Christian Horner en Red Bull: “Este escenario podría haberse evitado”
- Checo Pérez largará octavo para el GP de Austria; Max Verstappen vuelve a la pole position
- Resumen y clasificación de la Qualy del GP de Austria
- ¿Cómo queda el Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores tras la carrera sprint del GP de Austria?
Las cosas al interior de Red Bull siguen candentes, en cuanto a los roces de Christian Horner y Jos Verstappen se refiere, pues las diferencias siguen su marcha, con un último pleito que Max Verstappen asegura pudo evitarse.
El padre del campeón del mundo afirma que el director de Red Bull hizo todo lo posible para que no apareciera en el desfile de leyendas que se tiene programado para el domingo, previo al arranque del Gran Premio de Austria.
Esta situación hizo enfurecer a Jos, quien decidió cancelar su participación en dicho desfile, señalando a Horner como el principal responsable.
“En los últimos días, he escuchado de varias personas que Christian Horner hizo todo lo posible para asegurarse de que yo no condujera y para asegurarse de otra manera de que no se filmara nada. Entonces, pienso ‘dímelo a la cara’. Así no quiero hacerlo más, me parece muy decepcionante”, señaló Jos Verstappen, en charla con De Telegraaf.
Esta situación vuelve a elevar la tensión en el seno de la escudería austriaca, sobre todo, después de que Max Verstappen habría confirmado su estancia en Red Bull, por lo menos, para la temporada venidera, a pesar de tener contrato hasta 2028.
“Naturalmente, no es agradable, ni para mí, ni para mi padre, ni para Christian ni para el equipo. Por supuesto, no quiero que pasen estas cosas. Mi padre ha sido muy claro sobre las razones que hay detrás y, por supuesto, puedo entender su opinión al respecto porque, al final, le piden que conduzca el coche y se da cuenta de que no quieren que lo haga”, señaló Max Verstappen.
“Bueno, a mi padre en realidad no le importa, pero le pidieron que lo condujera para los aficionados neerlandeses. Con Red Bull tenemos una gran relación con todo el circuito y entiendo que el otro extremo es centrarse en el rendimiento que se necesita, así que quiero una buena relación con todo el mundo, pero por supuesto, este escenario podría haberse evitado”, añadió Mad Max.