- Estadísticas en vivo
- Checo llega al Gran Premio de México en un momento clave de su carrera
- ¡La Fórmula 1 aterriza en México!
- El GP de México; oportunidad para que Checo Pérez frene el ascenso de Lewis Hamilton
El Gran Premio de México 2023 se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero a diferencia de los últimos años, en los que la afición mexicana apoyaba en su totalidad a Red Bull, ahora dentro de la escudería figuran dos personajes que podrían convertirse en los ‘enemigos públicos’ por sus constantes críticas a Sergio Pérez: Max Verstappen y Helmut Marko.
Las diferencias que tienen el piloto neerlandés y el asesor de Red Bull con el tapatío han sido tema de muchas pláticas y diferentes carreras, lo que ha provocado que la afición azteca muestre una animadversión hacia ellos que el domingo pasado, en el Gran Premio de Estados Unidos se convirtió en abucheos para Max Verstappen a la hora de subir al podio, al grito de “Checo, Checo”, de los mexicanos presentes en Austin.
El capítulo que marcó un antes y un después en la relación de Max y Checo fue el que protagonizaron en el Gran Premio de Brasil, cuando Red Bull le pidió al europeo que dejara pasar al mexicano, quien necesitaba los puntos en su lucha por el subcampeonato, pero se negó rotundamente a hacerlo en el 2022.
“Ya se los he dicho, así que no me lo vuelvan a pedir. ¿Está claro? Les di mis razones y las mantengo”, dijo Verstappen, tras la orden de Red Bull a través del radio.
Esto hizo enfurecer a Checo Pérez, quien no se guardó nada: “Estoy muy sorprendido, no sé qué pasó después de todo lo que he hecho por él, creo que si tiene dos campeonatos es gracias a mí. Dejó ver quién es realmente”, mencionó Pérez, quien concluyó séptimo en Sao Paulo y a la postre tuvo que conformarse con el tercer lugar en el Mundial de Pilotos.
Esta situación dejó al descubierto la ruptura en el interior de la escudería austriaca, viniendo algunos capítulos más como el protagonizado en Austria en este 2023. En la carrera sprint ambos tuvieron un fuerte y agresivo arranque en el que intercambiaron posiciones, poniendo en riesgo su participación al aventarse el carro uno al otro.
LOS RADIOS DE VERSTAPPEN Y PÉREZ 😳
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 1, 2023
Apenas en la primera vuelta, Checo y Max comenzaron muy agresivos entre ellos para tomar le liderato de la carrera.
Ambos se quejaron de su compañero en el radio.#F1xFSMX pic.twitter.com/EhnnXLdjWJ
“Me empujó fuera ¡Qué demonios!”, gritó Verstappen por la radio, mientras que el mexicano decía “¿Qué le pasa a Max?”. Al final, tuvieron una discusión, pero aseguraron haber solucionado todo.
Un dardo más de Verstappen a Pérez fue lanzado en el Gran Premio de Gran Bretaña 2023, tras quedar fuera el mexicano en la Q1, situación que aprovechó Max para ‘golpear’ al tapatío: “No sé por qué las cosas salieron mal hoy, pero por supuesto, con nuestro coche tienes que entrar en la Q3″, afirmó el neerlandés a los medios.
En lo que se refiere a Marko, éste suele criticar a Checo Pérez en todo momento y alabar todo lo que hace Max Verstappen.
Una de sus declaraciones más polémicas se dio en septiembre pasado, cuando dijo que “Checo es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o Sebastian Vettel”, palabras que fueron tachadas de racismo y derivaron en una amonestación de la FIA.
Otra de las polémicas se dio en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde Max Verstappen de nueva cuenta desobedeció las órdenes y le arrebató el punto extra de vuelta rápida a Checo. Sin embargo, una carrera más adelante, el tapatío logró quedarse con el punto por la vuelta rápida, saliendo Marko a escena para declarar con una dosis de ironía: “Ya tiene lo que quería”.
Por lo pronto, tanto Verstappen como Marko han declarado que no les preocupa ser abucheados en el Gran Premio de México 2023, en el que Checo Pérez busca subirse nuevamente al podio, en plena lucha por el subcampeonato del mundo.