- Max Verstappen confía en Checo Pérez para hacer el 1-2 en la Fórmula 1
- Grata convivencia entre Checo Pérez y Max Verstappen en De la Pista a la Cancha
- Checo Pérez sobre el subcampeonato: “No me quita ni un momento de energia”
El Gran Premio de México está a de vuelta y con la mira puesta en el segundo puesto del Campeonato de Pilotos, pues la pelea ahora la tiene Sergio Pérez con Lewis Hamilton, por ser subcampeón luego de que Max Verstappen ya asegurara su nuevo título semanas atrás.
No será sencillo para el piloto mexicano, pues no solo tendrá que preocuparse por las batallas que tenga atrás, además tendrá que buscar mantenerse estable con el RB19 y evitar los problemas que lo han llevado lejos del podio en las últimas carreras. Si a ello se le suma que enfrente tiene que a Max Verstappen, el camino no será tan fácil.
Verstappen, que se ha vuelto uno de los pilotos más dominantes de los últimos años, puede presumir tener un control de lo que pasa en el Gran Premio de México, pues desde que el circuito mexicano regresó al calendario de la Fórmula 1 en 2015, se ha coronado en cuatro ocasiones, teniendo dos triunfos consecutivos en los últimos dos años.
El circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez volvió en el 2015 al programa, donde el primer en coronarse fue Nico Rosberg, seguido el siguiente año por Lewis Hamilton. El domino de Max apareció para los años del 2017 y 2018, mientras que Hamilton volvió a darle otro triunfo a México en el 2019.
Verstappen no ha tenido rival en los últimos años, pues se quedó con el triunfo en el 2021 y 2022, ya que en el 2020 la carrera no se llevó a cabo por la pandemia. Si hay algo que destaca en esos último dos años, es que Checo se ha podido colar al tercer lugar, siendo su mejor resultado en el Gran Premio de México en su carrera.
Max Verstappen ya no tiene nada que más pelear, pero no le gustará dejar su camino tan fácil y el dominio de México a Checo Pérez.