Max Verstappen y Red Bull, ante la prueba de fuego de demostrar si aún tienen dominio en la Fórmula 1
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Checo Pérez tendrá “nuevo” ingeniero de carrera en Red Bull
- “La controversia con Checo Pérez seguirá hasta que empiece a dar buenos resultados”
El dominio de Max Verstappen y Red Bull Racing dentro de la Fórmula 1 parece estar en duda esta temporada debido a que los demás equipos del máximo circuito del automovilismo amenazan con emparejarse en el nivel, así que el conductor austriaco tiene una tarea complicada en el Gran Premio de los Países Bajos, carrera que podría ser un punto de quiebre.
El tricampeón de la F1 acudirá al circuito de Zandvoort como favorito a llevarse la carrera por cuarto año consecutivo, al ser el trazado donde mejor se desenvuelve. El problema será si este panorama no sucede, pues una derrota en casa dejará claro que se podría haber terminado el dominio de la escudería de las bebidas energéticas.
Max Verstappen parecía tener una ventaja considerable con respecto al resto de sus competidores. Con siete victorias en las primeras 10 victorias, el tetracampeonato poco a poco se veía cerca de terminar en las vitrinas del neerlandés, pero desde su última victoria en el GP de España, el conductor de Red Bull Racing apenas lleva un podio.
McLaren y Mercedes, sin olvidar a un Ferrari que amenaza con dejar atrás la irregularidad, lucen como los favoritos a competirle a Red Bull Racing. Los tres equipos dieron un salto sustancial previo a la pausa de este verano de la Fórmula 1, así que todo indica que nació la competencia cerrada que añoraban los aficionados del deporte motor.
El GP de los Países Bajos, que será celebrado en Zandvoort, aún parece ser la fortaleza para ‘Mad Max’, pero si pierde el tricampeón, no cabrá duda de que el dominio habrá llegado a su fin.
Esto sólo sería una alarma, puesto que el neerlandés sigue en la cima del campeonato al mantener la cosecha de puntos, a pesar de la ausencia de victorias. A falta de 10 carreras en el calendario del Gran Circo, si no pasa nada grave, Max Verstappen sigue como favorito a llevarse el título, a menos que algo cambie este fin de semana.