- Verstappen se mantiene en plan grande tras ganar la carrera sprint
- Verstappen no ve con malos ojos haber perdido la pole en Austin
- Checo Pérez en el GP de Estados Unidos, un lugar de muchos puntos pero de un solo podio
La carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos dejó un nuevo triunfo para Max Verstappen, quien tuvo un inicio apretado de la competencia, pero que logró controlar para superar a Lewis Hamilton y Charles Leclerc.
El piloto de Red Bull dijo al término de la carrera que la primera curva fue la más complicad, pero que logró hacerse espacio entre el Mercedes y Ferrari para tomar la cima.
“Estaba bastante apretado. Por suerte había mucho espacio en la curva 1, lo que ayuda. Después de eso pudimos hacer nuestra propia carrera y controlar un poco el ritmo. Nos divertimos un poco al final, empujando un poco más”.
Por otro lado, dijo que el DRS fue algo que lo ayudó para tener el dominio de la pista y tener el ritmo acostumbrado del RB19.
“El DRS con alas tan grandes en esta pista es bastante potente. Una vez que lo superé, todos nos adaptamos a nuestro propio ritmo y creo que el ritmo de nuestro coche fue muy bueno”.
Por último, habló de lo que será para él salir en el sexto lugar en la carrera del domingo, la que calificó de interesante.
“Comenzar en sexta posición va a ser un poco diferente a hoy. Lo hace interesante y, con suerte, podremos divertirnos un poco. Por supuesto que queremos ganar”.