- Verstappen obtiene la pole position en Abu Dhabi; Checo Pérez largará noveno
- Helmut Marko descarta a Lewis Hamilton y respalda a Checo Pérez como segundo piloto
- Checo Pérez, molesto con los límites de pista
El Gran Premio de Abu Dhabi cerrará el calendario de la Fórmula 1 y lo hará con Max Verstappen partiendo desde la pole. Pese a estar feliz, el campeón del mundo aseguró que fue extraño cómo se dio, debido al mal fin de semana que habían tenido.
Max habló al término de la clasificación, donde dijo que fue para él muy extraño quedar en el primer lugar, debido a todos los problemas que tuvo con el RB19.
“Muy extraño. Todo el fin de semana hasta ahora ha sido un poco complicado. Definitivamente mejoramos el auto para la clasificación y desde la primera vuelta todo parecía un poco más conjunto y definitivamente podíamos esforzarnos más”.
Max dijo estar feliz con el resultado, en especial porque sintió que el auto estaba en mejor condición en la clasificación.
“Por supuesto que estoy muy feliz de estar en la pole. Por aquí ya, si te deslizas un poco, te puede costar mucho tiempo de vuelta y eso es lo que sucedió en los entrenamientos. Pero en la clasificación estuvo un poco más conectado”.
Por último, sorprendentemente Verstappen no aseguró poder ganar la carrera y dijo que no sabe cómo funcionará todo el domingo.
“No tengo idea de lo buenos que vamos a ser en la carrera, normalmente es bastante decente. Ha sido una temporada muy especial, la hemos disfrutado mucho y estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora este año”.