Lo que parecía un sueño cumplido, el llegar a la Fórmula 1, terminó siendo la peor pesadilla para el piloto ruso Daniil Kvyat por culpa nada menos que del doble campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen.
¿Por qué Daniil Kvyat “odia” a Red Bull?
Kvyat despuntaba en el 2015 como una joven promesa en el “Gran Circo”, luego de superar en la pelea entre coequiperos a Daniel Ricciardo y lograr un podio en el Gran Premio de China de 2016; mismo que le abrió la posibilidad de enrolarse con Ferrari, para reemplazar a Kimi Raikkonen, la cual dejó pasar pensando en que su futuro estaba en Red Bull.
Te puede interesar
Fórmula 1
Emerson Fittipaldi: “Checo Pérez sabe que tiene la oportunidad de ser campeón de la F1”
Fórmula 1
¡Checo Pérez se salva! La FIA no retira la sanción a Ferrari, que buscó culpar al piloto mexicano
Tan solo una carrera después de su tercer puesto en China, Daniil chocó contra Sebastian Vettel, ese fallo le propició el abandono de la carrera y también le costó el puesto titular en el equipo austriaco. Al siguiente Gran Premio, Red Bull le bajó a Toro Rosso y apostó por Max Verstappen, en algo que hoy califica como “una puñalada en la espalda”.
“Me sentí realmente traicionado en ese momento. Me apuñalaron por la espalda, pero así es la vida, a veces te apuñalan por la espalda, eso es normal“, afirmó en entrevista para el podcast de ‘Track Limits’.
“Me apuñalaron por la espalda, pero así es la vida, a veces te apuñalan por la espalda, eso es normal“
Daniil Kvyat
“Lo estaba haciendo muy bien, conseguí otro podio para el equipo en el Gran Premio de China de 2016 y en ese momento recibí una oferta para reemplazar a Kimi en Ferrari. Detrás de escena, eso era lo que estaba sucediendo”, agregó.
El piloto reconoció que fue complicado volver a Toro Rosso, donde finalizó su etapa en 2020, ya que esperaba que Christian Horner, jefe de la escudería de Red Bull, volviera a confiar en él, algo que no sucedió y la opción de Ferrari se cerrara.
“Así que mentalmente fue muy difícil para mí volver repentinamente a Toro Rosso después de que Ferrari me lo pidiera y vi el contrato y de repente todo salió mal“.
El piloto ruso actualmente compite en el Mundial de Resistencia con Prema y será piloto oficial de Lamborghini en 2024.
“Es una cosa del pasado ahora. Mi carrera está progresando bastante bien, así que una parte de mí está agradecida con Red Bull. La otra parte de mí todavía está muy descontenta“.