Mercedes pide investigación sobre rumores de un supuesto sabotaje a Lewis Hamilton
- Hamilton lidera las Prácticas Libres 2 del GP de España
- Checo Pérez niega estar en un bache como el de la temporada pasada
- Checo Pérez: Consulta el calendario, posiciones y circuitos de la Formula 1
La escudería alemana Mercedes AMG ha solicitado, a través de su director, Toto Wolff, una profunda investigación luego del arribo de un correo electrónico anónimo que acusa al equipo de intentar sabotear, deliberadamente, a su aún piloto, Lewis Hamilton.
Una fuente anónima envió un correo electrónico en el que se acusa a Mercedes de sabotear a Lewis Hamilton. Este correo fue enviado a los mismos representantes de la Fórmula 1 que recibieron la información que acusaba a Christian Horner sobre una conducta sexual inapropiada. Dicho mensaje decía que el emisor era un miembro en funciones del equipo alemán que revelaba que la escudería había puesto a Hamilton en peligro de forma intencional. De acuerdo con la fuente, el ‘sabotaje sistémico’ se debía a la decisión de Hamilton de unirse a Ferrari para la próxima temporada, situación que podría poner en peligro la vida del siete veces campeón del mundo.
Toto Wolff, director del equipo Mercedes, declaró que están tomando esta información con total seriedad y ha pedido que la policía investigue la procedencia de dicho mensaje. “En este caso en particular, he dado instrucciones de hacer todo lo posible para que la policía investigue, investigue la dirección IP, investigue el número de teléfono, porque el abuso en línea de esa manera debe terminar. La gente no puede esconderse detrás de sus teléfonos o sus computadoras y abusar de los equipos o pilotos de esta manera”.
Wolff también declaró que es imposible pensar que Mercedes pondría en peligro a un hombre que les ha dado tanto, independientemente de su decisión de no continuar.
“No sé qué piensan algunos teóricos de la conspiración, lunáticos. Lewis fue parte del equipo durante 12 años; tenemos una amistad, confiamos el uno en el otro, queremos ganar… y terminar con esto con una celebración”.
Hamilton también respondió a esta situación, en particular a algunos aficionados en redes sociales que alegan juego sucio en las dificultades que ha tenido Lewis en esta temporada.
“Ellos saben que siempre hemos sido un equipo fuerte, siempre hemos trabajado muy duro juntos. Creo que es así. Es fácil emocionarse. Creo que necesitamos apoyo, no negatividad”.