¿Mercedes, Red Bull, Stake F1? Las opciones de Carlos Sainz para seguir en la Fórmula 1 en 2025
- Ferrari termina los test de neumáticos de la pretemporada en Barcelona
- Ferrari revela el nombre de su monoplaza para la temporada 2024
- Mercedes sobre Hamilton: “Su necesidad compulsiva de ganar está intacta”
La ‘silly season’ de la Fórmula 1 arrancó intensa este 2024. A un mes del inicio de la nueva campaña, una en la que no hubo cambios en la parrilla respecto al año pasado, ha trascendido el que sería uno de los movimientos más sorpresivos para el 2025: la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari.
El siete veces campeón del mundo y quien marcó una época para Mercedes, habría tomado ya la decisión de convertirse en piloto del Cavallino Rampante para el siguiente año, lo que dejaría fuera para ese entonces al español Carlos Sainz.
El piloto madrileño se encontraba en vísperas de una renovación con los de Maranello, sin embargo, con este último paso de Hamilton todo apunta a que deberá buscar un nuevo asiento en la Fórmula 1. Opciones no le faltarán, sin embargo, su futuro depende también de lo que suceda este 2024 en otras escuderías que estén por finalizar sus contratos con ciertos pilotos.
Te recomendamos: Pasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito
Mercedes, ¿intercambio de pilotos?
Sin duda, una de las primeras opciones que saltan a la vista es la evidente: Mercedes. Si Hamilton se marcha a Ferrari, Sainz podría recalar en la escudería de las flechas plateadas y este no sería un movimiento descabellado, ya que hace unos años, previo a la pandemia de Covid 19, Toto Wolff estuvo en conversaciones con el español, a quien consideraban para suplir a Valtteri Bottas, pero al final apareció el Cavallino Rampante y aseguró a Carlos, quien ahora podría entrar de nuevo en el radar del equipo alemán.
Red Bull, una opción ¿complicada?
Otra de las escuderías fuertes a la que podría llegar Sainz en el 2025 es Red Bull, actual campeona de la F1. El de 29 años debutó en el Gran Circo precisamente en la filial de Red Bull, Toro Rosso (hoy AlphaTauri), por lo quen está ‘empapado’ de la filosofía del equipo austriaco. Incluso, conoce bastante bien a Max Verstappen.
El escenario de Red Bull para 2025 dependerá de las actuaciones de Sergio ‘Checo’ Pérez, cuyo contrato termina a finales de 2024, sin embargo, si el mexicano cumple con las expectativas del equipo podría ampliar su relación con los de Milton Keynes, ‘cerrando’ esa opción para Sainz.
Stake F1, próximamente Audi
Una opción que parece más viable para Carlos Sainz Jr. es la de Stake F1, que en 2026 pasará a ser Audi. La escudería en la que actualmente corren Valtteri Bottas y Guanyu Zhou se convertirá en Audi F1, y la marca de los cuatro aros tiene a Carlos Sainz padre como embajador tras la victoria reciente en Dakar. Esta gran relación puede ser clave para que el piloto de 29 años llegue a este equipo e incluso, lo haga como el piloto principal y encabece la ‘nueva era’ de la F1 en el 2026.