El director de la escudería Mercedes, Toto Wolff, se mostró entusiasmado por el destacado resultado obtenido en el Gran Premio de España. Por primera vez en la temporada, el equipo alemán consiguió subir a sus dos pilotos al podio, con Lewis Hamilton en segundo lugar y George Russell en tercero.
Tras dos carreras con las actualizaciones del W14, ahora conocido cómo el W14B, la escudería germana está demostrando importantes mejoras que los han acercado a la competencia por los primeros lugares. Después de 6 carreras en la temporada, donde Lewis Hamilton había conseguido colarse únicamente en una ocasión al podio, Mercedes implementó cambios en el monoplaza que estaban presupuestado para probarse en Emilia-Romagna. Sin embargo, tras la cancelación de este gran premio, el equipo de la estrella tuvo que esperar para conocer la efectividad de las modificaciones.
Vuelven a los primeros planos
Después de Mónaco, primera carrera con el nuevo diseño pero con un trazado donde los cambios no pudieron lucir, llegaron a España, donde tuvieron un ritmo destacable durante toda la carrera. Al finalizar el gran premio, el jefe de la escudería, Toto Wolff, declaró sobre lo bien que lucen los monoplazas.
“El doble podio es un testimonio del duro trabajo que hemos realizado en los últimos meses y de la valentía en cuanto a la dirección de desarrollo que hemos decidido tomar. Una suspensión delantera diferente, un fondo diferente, una carrocería diferente y muchos otros elementos completamente nuevos, y las operaciones han dado sus frutos”.
El futuro es prometedor
“Ahora tenemos una base realmente sólida, que entendemos mejor que antes, a partir de la cual podemos empezar a hacer el desarrollo. Creo que la diferencia con Red Bull era de dos o tres décimas. Esa es mi opinión. Y así es como juzgamos el fin de semana en Barcelona. Es un gran paso adelante”, explicó Wolff.
No obstante, Toto también se mostró cauto ante los veloces cambios de rendimiento que han tenido los dos Mercedes.
“Pero tenemos que mantener la calma, porque también lo hicimos decentemente bien en Barcelona el año pasado. Sabemos que habrá más momentos difíciles, pero estoy contento con el trabajo que ha hecho el equipo en Brixworth y Brackley”.
Tras el buen fin de semana, la escudería alemana se coloca en segunda posición del campeonato de constructores, 18 puntos sobre Aston Martin.