Mercedes sobre Hamilton: “Su necesidad compulsiva de ganar está intacta”
- McLaren confirma la fecha de presentación de su nuevo monoplaza MCL38
- ¿Nueva pareja en el paddock? Lewis Hamilton e Iryna Shayk fueron vistos en París
- ¿Nuevo dardo contra Checo Pérez? Christian Horner destaca el valor de Max Verstappen para Red Bull
El director técnico de Mercedes, James Allison, habló sobre la situación de su primer piloto, Lewis Hamilton, quien no ha cruzado un buen momento, deportivamente hablando, durante los últimos dos años, ya que no gana una carrera desde el Gran Premio de Arabia Saudita de 2021. El de Reino Unido asegura que la confianza en su piloto y el equipo, ha ido hacia arriba.
“Creo que sería difícil encontrar un piloto en la parrilla que no estuviera motivado. Creo que es algo que viene con ellos. Y en general, cuanto más éxito han tenido los pilotos, más ineludible es esa necesidad compulsiva de ganar“, compartió James.
“En el caso de Lewis, es una parte esencial de su personalidad, así que no hay duda de su motivación para volver a ganar. Pero si lo consigue o no, estará mucho más en manos del equipo que le hemos dado que en las suyas propias. Siempre ha tenido esa capacidad“, agregó.
Los cambios que Mercedes tiene para su monoplaza en el 2024, son factor del crecimiento en la confianza del equipo y, si bien no hay mucho que puedan hacer los pilotos para cambiar el coche, la responsabilidad de hacer rendir esos cambios, si estará sobre ellos.
“El papel de ambos pilotos durante el invierno es, en gran medida, cuidar de su condición física, asegurarse de que están mentalmente preparados y simplemente mantenerse en contacto con nosotros acerca de nuestros éxitos y fracasos, ya que estamos pasando por el aro de conseguir que el coche esté especificado, construido, probado y listo para ellos” aseguró James.
“Una vez que el coche está en marcha y nos habla, la persona que hace de intérprete es el conductor, y entonces sus voces empiezan a tener mucho más peso. Así que durante el invierno, sólo se trata de prepararse para el nuevo reto”, finalizó el británico.