Mercedes terminó en la quinta (Lewis Hamilton) y séptima posición (George Russell) en el Gran Premio de Bahréin, carrera que inauguró la temporada 2023 de la Fórmula 1. Si bien los resultados no fueron tan decepcionantes, Mercedes no está acostumbrado a estos sitios y más si se toma en cuenta que, realmente, no compitió contra Red Bull, Aston Martin y Ferrari. Por esta razón, las Flechas Plateadas han publicado una carta en la que explican lo sucedido y ofrecen una disculpa a su afición.
“Bahréin dolió. Nos ha dolido a cada uno. Duele al equipo en su conjunto, después de verter tanto trabajo duro en un coche que no ha cumplido nuestras expectativas. Y sabemos que también les ha dolido a ustedes. Nuestra pasión y apoyo son tan importantes para impulsarnos, y sabemos que sentimos el mismo dolor. La situación a la que nos enfrentamos ahora no es la que ninguno de nosotros quería, pero es la que tenemos. Y la pregunta es sencilla: ¿qué podemos hacer al respecto?“.
En ese sentido, Mercedes explica su ‘plan de recuperación’ en tres etapas:
“En primer lugar, no nos dejaremos llevar por el pánico ni reaccionaremos precipitadamente. En una situación tan acuciante como la F1, la gente se apresura a señalar. Pero tú nos conoces mejor que eso. Dentro del equipo, hablamos de tener el valor de fracasar, el carácter de rendir cuentas y la fuerza de ver el fracaso como una oportunidad. Hemos sido abiertos y sinceros sobre dónde nos encontramos. Y estamos trabajando con urgencia centrándonos en lo que debe ocurrir a corto, medio y largo plazo para ganar. Ya tenemos proyectos en marcha para las próximas carreras y vendrán más”.
“En segundo lugar, mantendremos la cabeza alta y emprenderemos este viaje paso a paso, juntos. Somos Mercedes. Conocemos los estándares a los que aspiramos, y nadie se acobarda cuando miramos la montaña que debemos escalar. No será fácil, pero ¿qué valor tiene lo fácil? Estos son los momentos en los que se forja el carácter; los momentos en los que un equipo se convierte en algo más. Estamos juntos en las buenas y en las malas: desde Toto, Lewis y George, hasta cada mujer y cada hombre de las fábricas de Brackley y Brixworth. Y nos encanta ese reto”.
“En tercer lugar, pediremos a cada uno de ustedes que nos impulsen al frente. Ya se trate de críticas o de apoyo, hay una forma correcta de hacerlo, y una incorrecta. Queremos que nuestra comunidad en línea sea un espacio seguro, lleno de sano debate, en el que la gente trate sea tratada con respeto, ya sean miembros del equipo, aficionados de Mercedes o aficionados rivales. Tenemos una política de tolerancia cero con la discriminación, el abuso o el acoso de cualquier tipo, y tomaremos las medidas oportunas ante cualquier comentario o publicación que no cumpla nuestras directrices”.
Las Flechas Plateadas culminan con la promesa de trabajo duro con el fin de cambiar el rumbo de una temporada 2023 que apenas está comenzando.
“¿Estás listo para unirte a nosotros en la lucha? Si no, no hay resentimientos. Si es así, hagámoslo”.