Mick Schumacher deja Mercedes y da otro paso atrás en su carrera en la Fórmula 1

Publicado

El piloto alemán, Mick Schumacher, hijo de la leyenda Michael Schumacher, dejará su puesto como piloto reserva de Mercedes al finalizar la temporada 2024 de la Fórmula 1. Su lugar en la escudería de Brackley será ocupado por Valtteri Bottas a partir del próximo año.

Schumacher, uno de los mayores detractores de Sergio ‘Checo’ Pérez en la máxima categoría del automovilismo, se unió a Mercedes en 2023 después de haber sido sustituido por Nico Hulkenberg en la pareja principal de Haas. Casi dos años después, no se ha abierto ninguna oportunidad para Mick en la Fórmula 1. Su esperanza estaba en Sauber, pero finalmente la constructora suiza optó por el líder de la F2, Gabriel Bortoleto.

Estoy muy agradecido a Toto y a todo el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 por los conocimientos que he adquirido en estos dos años”, expresó Schumacher en su despedida de Mercedes.

Asimismo, el alemán admitió lo difícil que es ver a sus compañeros competir mientras él no ve oportunidades en pista. “Sin duda me han convertido en un piloto de carreras más experimentado porque he llegado a conocer mejor la parte de ingeniería. Pero ver correr estos coches y no sentarme yo mismo en el cockpit es duro“, afirmó.

Por lo pronto, el futuro de Mick Schumacher se encuentra como parte del equipo de Alpine en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, donde podrá seguir desempeñándose en el automovilismo. “Quiero volver a centrarme al 100% en las carreras. Quiero dedicarme plenamente al aspecto deportivo del automovilismo. En última instancia, son las carreras lo que quieres hacer como piloto, son las carreras las que te dan esa sensación que te encanta”, sentenció.

Te puede interesar