“Mientras Checo Pérez pueda estar cerca de Max Verstappen y en su momento superarlo, será maravilloso”

Publicado

A pesar del percance con Carlos Sainz, Sergio ‘Checo’ Pérez vivió un gran fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán de 2024. El piloto mexicano de Red Bull regresó a la pelea por el podio, aunque el desafortunado choque con el de Ferrari acabó con la ilusión de finalizar en los primeros puestos.

Ambos pilotos iban con la oportunidad, inclusive, de terminar en segundo lugar debido a que Charles Leclerc iba ya luchando muchísimo con sus neumáticos. Algo crucial es la velocidad a la que suceden las cosas. Si vemos las imágenes podemos ver lo que quería hacer Carlos Sainz: se iba sobre el corte de aire de Leclerc para acceder al segundo lugar del podio. Checo estaba en esa línea y no se movió de ella.

Es desafortunado por los dos, porque no sumaron los puntos, porque no pudieron acceder al podio y porque lo tenían a la vista; sin embargo en ese momento era la pelea por el último escalón.

Falta mucho todavía y el punto positivo es que Red Bull está encontrando el camino. Checo tuvo un gran fin de semana y algo que es muy importante: en Bakú superó en todo momento a su coequipero, Max Verstappen. El rival más fuerte para el tapatío es su compañero de equipo y con que pueda estar cerca de él y en su momento superarlo, será maravilloso.

No nos podemos ir sin mencionar a Pato O’Ward, quien despidió la temporada de la IndyCar con el excelente trabajo que siempre hace. Si bien el regiomontano no estuvo tan adelante en la calificación, con una buena estrategia y a través de ajustes pudo irse hacia adelante en un óvalo como Nashville. Colton Herta le arrebató la primera posición a un Pato que cierra dignamente con un segundo lugar. Así de claro.

Te puede interesar: