Mika Hakkinen: “La brecha entre Verstappen y Checo Pérez ha ido en constante aumento”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Charles Leclerc le da una inesperada victoria a Ferrari en casa y Checo Pérez termina octavo
- El espectacular festejo del público tras la victoria de Ferrari dentro del Gran Premio de Italia
El expiloto finlandés Mika Hakkinen analizó el rendimiento de Sergio ‘Checo’ Pérez en el equipo Red Bull durante una entrevista para Unibet. Hakkinen, quien fue dos veces campeón mundial de Fórmula 1, destacó que la diferencia de nivel entre Max Verstappen y Checo perjudica al equipo austríaco, que lleva seis carreras sin ganar.
Hakkinen señaló que la diferencia de rendimiento entre Max Verstappen y Checo ha ido aumentando considerablemente, algo que, según él, es preocupante para Red Bull. El expiloto de McLaren mencionó que en la Fórmula 1, los compañeros de equipo compiten entre ellos, y la creciente brecha es evidente.
“Habiendo sido piloto de carreras en el pasado, empezar a hablar de otro piloto, y sobre todo criticar a otro piloto, nunca es algo agradable, pero la Fórmula 1 es un deporte muy cruel, y hay dos pilotos en un equipo, y estos dos pilotos están, naturalmente, compitiendo entre sí antes de empezar a competir contra otros. En este caso, la brecha entre Max y Sergio ha ido en constante aumento”.
El finlandés resaltó la necesidad de que Red Bull cuente con dos pilotos al mismo nivel para poder desarrollar el coche de manera efectiva. Hakkinen explicó que si solo un piloto ofrece datos consistentes, el equipo enfrenta problemas para progresar.
“Lo que eso significa es que usted no recibe los datos. Usted no recibe la información de ambos coches para poder desarrollar el coche tan rápido como se requiere. Y eso ha sido realmente un inconveniente para el desarrollo del equipo Red Bull. Como he dicho, es difícil criticar a un piloto. Y trato de evitar criticar. Sólo quiero decir el hecho: se necesitan dos pilotos para que el equipo pueda comparar los datos y los diferentes ajustes aerodinámicos o mecánicos del coche”.
¿Checo Pérez no alcanzó su potencial?
Hakkinen también comentó que, a pesar de que Checo lleva años en la Fórmula 1 y ha tenido oportunidades de mejorar, no ha logrado alcanzar el nivel necesario para estar a la par de Verstappen. Atribuye esto a una serie de factores que no permiten al mexicano ofrecer lo que el equipo requiere para seguir construyendo su éxito.
“Sergio Pérez lleva mucho tiempo en la Fórmula 1. No es el primer año ni el segundo. Lleva allí mucho tiempo. Ha tenido la oportunidad de estudiarse a sí mismo, de entenderse a sí mismo. ¿Qué necesita para ser el número uno? Y no lo ha hecho. Y no quiero decir que no tenga talento para conducir. Creo que todos los demás parámetros no han sido capaces de ayudar a Sergio a alcanzar el nivel que necesita para estar a la altura de Max Verstappen y ofrecer lo que el equipo le pide para poder construir un equipo ganador”.