Sergio Pérez quiere ser campeón del mundo en la Fórmula 1 en este temporada 2023. Sin embargo, Mika Häkkinen asegura que para vencer a Max Verstappen tendrá que poner a funcionar sus mejores habilidades y algo más, al asegurar que el mexicano necesitará de un extra para alcanzar el sueño de desbancar a su compañero en Red Bull.
El exbicampeón del mundo de la F1 apuntó que la clave estará en algo más allá de este mundo para que Checo derrote a Mad Max, quien asegura es el mejor de la parrilla en la actualidad.
“Se necesita algo casi sobrenatural para vencer a Max. Checo Pérez será segundo, no hay dudas al respecto”, apuntó Häkkinen para Unibet.
El propio expiloto de McLaren señaló en Twitter que Checo Pérez podría convertirse en el nuevo “Chico Malo” de Red Bull, cuando la escudería tenga la intención de frenar a los rivales en la pista.
“Escucha bien al equipo y a veces el equipo le pide que haga ciertas cosas y como otros pilotos, Sergio no lo hace, pero él los detendrá si el equipo así lo quiere, en la clasificación o en la carrera; él hace lo que el equipo le pida que haga”, añadió.
Eso sí, Häkkinen insistió en que Checo Pérez tiene que ver la realidad y el segundo lugar del mundial de pilotos es a lo que más puede aspirar.
“Cuando tienes a un compañero como Max, tienes que ser realista, mirar en el espejo y admitir que no puedes ganarle”.
Pero esta situación no exclusiva de Checo, al apuntar Häkkinen que no hay un piloto que pueda desbancar a Verstappen.
“¿Existe alguien en la actualidad que sea más rápido que él? Lo dudo, además de que los campeonatos han incrementado la confianza que tiene”.