La temporada 2023 de la Fórmula 1 se reanuda este fin de semana con una de las pruebas más esperadas del año: el Gran Premio de Mónaco, un circuito que podría ser el punto de quiebre de la relación entre Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen.
Los pilotos de Red Bull buscarán conquistar Montecarlo, donde ya saben los que es ganar. De hecho Checo y Max son los últimos vencedores del GP Mónaco, con triunfos en 2022 y 2021 respectivamente.
Expertos en F1 como el periodista, Peter Windsor, incluso se atreven a colocar al mexicano como favorito sobre su coequipero: “Tiene siete curvas, sólo hay unas cuatro curvas que no tiene. Será bueno en todas esas curvas, será tan bueno como Max en la salida. Será igual de bueno en la gestión de los neumáticos”, dijo en su canal de YouTube.
Por ahora Verstappen es líder del Campeonato de Pilotos con 119 puntos, 14 más respecto al sublíder Checo. El neerlandés ha conquistado la cima en tres de las cinco carreras, mientras el mexicano registra dos primeros puestos.
Red Bull continúa dejando libre competencia entre sus elementos; sin embargo ha dejado claro que la estrategia podría cambiar en cualquier momento, siempre y cuando los intereses del equipo se pongan en riesgo.
¿Será Mónaco decisivo en la relación Checo-Max?