Montoya no cree en el discurso del año sabático de Checo Pérez y lo candidatea para Alpine
- Lawson admite que será complicado ocupar los ‘zapatos’ de Checo en Red Bull
- Christian Horner explica por qué Checo Pérez no fue considerado para RB
- Liam Lawson: “Mi objetivo es ganar el campeonato del mundo”
El expiloto colombiano, Juan Pablo Montoya, ‘no se va con el cuento’ de una salida amigable y sencilla de parte de Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull. Él era uno de los que creía que el mexicano estaría en la parrilla de pilotos para 2025, por lo que no cree que en el discurso emitido la semana pasada en el que se anunciaba su separación del equipo de Milton Keynes.
“Hice mucha fuerza pensando que no lo iban a sacar, porque cuando se reunieran y vieran los números se iban a aguantar un año y sacarlo al final de ese año. Yo me imagino que el número (la oferta económica) tuvo que ser muy alto para que lo convencieran. Lo que escuché de chismes es que (la salida) no fue tan amigable“.
En ese sentido, Montoya tampoco cree en las palabras de Christian Horner sobre la decisión de tomar un año sabático de parte del piloto de Guadalajara.
“El cuento del año sabático debe ser parte de la negociación para que Checo no cierre su carrera y que públicamente quede como que se va a tomar un año libre para buscar opciones para el siguiente año. Es parte de lo que tienen que decir“.
Por último, Juan Pablo Montoya considera que si Jack Doohan no tiene un buen papel, Checo Pérez, automáticamente, es una opción real para la escudería francesa, por encima de Franco Colapinto.
“Checo, económicamente, puede darle un plus a Alpine. Con riesgo a que me critiquen, mucho se está hablando de Colapinto, que puede ser una opción para esa silla, todo depende de cómo le vaya a Doohan. Lo que he escuchado es que Doohan tiene la silla garantizada por un número de carreras y si no le va bien pueden buscar una opción diferente. Teóricamente le tiene que ir bien para mantenerse. Por otro lado, mucha gente está sumiendo que Colapinto es la persona que lo va reemplazar, pero cuando la consideraban, Checo no era una opción”.