Sergio ‘Checo’ Pérez sigue acaparando los reflectores en el mundo del automovilismo por su desempeño esta temporada, que si bien arrancó de gran manera, ha tenido ciertos baches que lo han alejado de su objetivo: ser campeón de la Fórmula 1.
Ante la ola de críticas que ha recibido el mexicano, en donde incluso se ha puesto en duda su continuidad en Red Bull, llega la opinión del colombiano Juan Pablo Montoya, expiloto del Gran Circo, quien considera que es innecesario el debate acerca de que Checo deba o no continuar en la escudería de Milton Keynes, pues para él, el tapatío ha dado cierta estabilidad al equipo.
“No hay razón para poner a otro piloto en lugar de Checo Pérez. No hay razón para arriesgarse con algo que pueda perturbar la relación.
“Tener a Checo como compañero de equipo da un ambiente muy agradable porque Max no está bajo ningún tipo de presión”, declaró el colombiano a Vegas Insider.
Para Montoya, la dupla que ha hecho Checo y Max Verstappen ha sido fructífera y, aunque por ahora considera que no debe haber cambios en Red Bull, reconoce que en un par de años será necesario hacer un reajuste.
“Quizá dentro de unos años, dos o tres, necesiten cambiar y encontrar a alguien, porque Max pasará por una fase y eso es normal. Seguirá siendo increíble, pero cambiará un poco.
“Puede que alguien tenga que venir con mucha más hambre en ese momento para hacer el trabajo y eso es parte del trato”, agregó Montoya.