- Christian Horner resalta importancia de Checo Pérez en campeonato de constructores
- Checo Pérez sobre el GP de México: “Una victoria lo significa todo para mí”
Un trabajador murió en un accidente laboral durante las construcciones de preparación para la carrera de Fórmula 1 en Las Vegas, Nevada. Según el comunicado de la policía local, se desconocen aún las causas del suceso, el cual se especifica que fue cerca de la fuente de un reconocido hotel de la ciudad, el Bellagio. El trabajador, identificado como Tizoc Antonio, murió a causa de una laceración en el cuello.
A raíz del accidente, la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo de Estados Unidos abrió una investigación sobre el mismo y el periódico local, Las Vegas Journal, buscó una declaración por parte del comité organizador del Gran Premio, pero no tuvieron respuesta.
Las Vegas, la gran apuesta
La carrera en Las Vegas es la gran apuesta de este año para la Fórmula 1, pues es el primer Gran Premio donde la empresa dueña de los derechos comerciales de la máxima categoría del automovilismo, Liberty Media, ha decidido invertir dinero propio en el evento.
Las obras de construcción iniciaron en abril de este año y han recibido muchas críticas por parte de los habitantes de la ciudad, sobre todo en las últimas semanas, ya que talaron los árboles de la calle principal para poder montar las gradas de la pista, la cual va a correr por las calles de la ciudad. Igualmente, la comunidad de la capital del entretenimiento, como se le conoce a Las Vegas, se han quejado del aumento del tráfico en la ciudad.
Incluso, la Fórmula 1 compró un terreno para la construcción de la zona de boxes y renombrará el paddock de la pista. Esto último se debe a que en 2017 hubo un asesinato en masa en la ciudad de Nevada por parte de un individuo llamado Stephen Paddock. Aún no se ha anunciado el nombre que llevará el edificio.