El campeón del mundo de la Fórmula 1 en 2016, Nico Rosberg, ha sido uno de los críticos de Sergio ‘Checo’ Pérez en las últimas carreras en las que el mexicano había sufrido para avanzar a la Q3 y por subir al podio. En el GP de Hungría, el tapatío regresó a los primeros lugares para sacudirse toda esta presión que había acumulado, de la cual habla el expiloto alemán.
“El problema es que Checo Pérez llega al circuito y el jueves se sienta frente a 50 reporteros que le van a preguntar ‘Sergio, parece que atraviesas el momento más difícil en tu carrera, ¿crees que podrás salir nuevamente de esto?’, así es como los periodistas preguntan y eso te pega, porque debes escucharlo”, señaló Rosberg para Sky Sports F1.
El alemán destacó que por mucho que Checo trate de evadir el tema principalmente de su permanencia en el equipo, los constantes cuestionamientos llegan a afectar en la parte mental, por lo que reconoce que el mexicano tiene que hacer un doble de esfuerzo cada fin de semana.
“No puedes ignorar que tienes que responder las preguntas y la siguiente que los periodistas harán es: ‘¿Te sientes amenazado por Daniel Ricciardo? ¿sientes que podrías perder tu asiento?’, Esa será su siguiente cuestionamiento y así seguirán y seguirán.
“Es duro porque ellos se mantienen golpeando tu mente, para Sergio es una de las partes más complicadas del fin de semana, tener que lidiar con eso”, agregó.
Finalmente, Rosberg aconsejó a Pérez tratar de desconectarse y enfocarse solo en una carrera a la vez y no en toda la temporada ni en ganar el campeonato.
“Debe tratar de desconectarse, en enfocarse en su estado mental. Es el momento de simplemente olvidarse de eso y solo correr una carrera a la vez, llegar a la carrera y enfocarse sesión por sesión, hacer un gran trabajo y prepararse para ello lo mejor posible”, puntualizó.