- A Max Verstappen no le interesa si lo abuchean en el Gran Premio de México
- Lewis Hamilton y Charles Leclerc quedan descalificados del Gran Premio de los Estados Unidos
Lando Norris es quizás el piloto ‘más duro’ de la Fórmula 1 cuando de autocrítica se trata. En más de una ocasión el elemento de McLaren se ha criticado por lo ocurrido adentro de la pista, tal como ocurrió hace un par de semanas en el GP Qatar.
Debido a lo anterior Nico Rosberg, campeón de la F1 con Mercedes en 2016, levantó la voz para mostrar su preocupación por la salud mental del británico:
“Lo preocupante aquí es que Lando siempre habla de que a veces tiene dificultades con la salud mental, veo algunos signos de que eso está volviendo. Porque entra en una espiral en la que dice: ‘No soy lo bastante bueno y solo cometo errores, he hecho un mal trabajo’. Y lo repite una y otra vez. Y eso es típico de su lucha mental”, dijo el alemán en el podcast de Sky F1.
Rosberg resaltó la ayuda que él recibió durante su etapa como piloto, algo que considera clave para haber conquistado el campeonato de pilotos sobre Lewis Hamilton:
“Iba a escribirle sobre ello porque trabajé con psicólogos durante 10 años, era el piloto más dedicado a mejorar realmente mi rendimiento mental, pero también tenía una buena salud mental; las dos cosas suelen ir juntas. Trabajaba con un psicólogo cada dos días durante dos horas, era más intenso que el entrenamiento físico. Era una locura. Y realmente me ayudó. Fue una parte muy, muy, muy importante para que me convirtiera en campeón del mundo”.
Por último el también exWilliams reveló que quiso ponerse en contacto con Norris:
“Por eso en realidad quería escribirle a Lando: ‘Una cosa es pensar que no eres lo suficientemente bueno, pero la otra cosa que puedes evitar es lo que dices en el momento, y si sigues repitiéndolo, puedes empezar a creerte lo que dices a fuerza de repetirlo’, así que es importante evitar repetir ‘no soy lo suficientemente bueno y estoy cometiendo demasiados errores’ durante todo el fin de semana”.
Lando Norris finalizó tercero en Lusail; sin embargo ni el podio evitó que se manifestara “frustrado”:
“Estoy tan frustrado porque sabía lo que teníamos entre manos y lo que podríamos haber logrado, que eran victorias. Siento que fue un fin de semana de oportunidades perdidas para mí para pelear contra Max y, al menos, darnos esa oportunidad. Aunque todavía estoy feliz con el tercer puesto, en el fondo de mi cabeza, sé que debería haber hecho más este fin de semana”, dijo en palabras publicadas por Motorsport.