- Checo Pérez y la condición que pone sobre su futuro en la F1: “Quiero estar donde pueda aportar”
- Daniel Ricciardo ya tendría fecha de regreso para la temporada F1 2023
Sergio ‘Checo’ Pérez volvió a protagonizar una épica remontada en la Fórmula 1 el pasado domingo en el GP Italia. El piloto mexicano largó desde la quinta posición y terminó metiéndose al podio como segundo, solo detrás de su coequipero en Red Bull, Max Verstappen.
La buena labor del tapatío fue destacada por diversas figuras del automovilismo, entre ellas Nico Rosberg, campeón de la F1 en 2016 con Mercedes y quien le lanzó un dardo a la escudería de las bebidas energéticas: “Trabajen para que Checo pueda competir frente a Max”.
“Pérez hizo un gran trabajo, por eso les recomendaría a Red Bull que se aseguren de que ahora los ingenieros realmente se enfoquen en todas esas cosas maravillosas que él hizo y que realmente trabajen, construyan para que pueda competir y estar frente a Max”, dijo el alemán a los medios tras la justa en Monza.
Rosberg, quien se retiró en 2016 después de conseguir el título mundial, resaltó la importancia del apoyo de Red Bull a Checo:
“Son esas pequeñas cosas que hacen una gran diferencia mentalmente. Algunos de sus rebases fueron asombrosos, lo felicito”.
Checo Pérez marcha en la segunda posición del Campeonato de Pilotos, a 145 puntos de Max Verstappen. El neerlandés va camino a su tercer título mundial en el máximo circuito.